Logo de Linkedin
Logo de Linkedin

Hay muchas herramientas de LinkedIn y extensiones de Chrome que tienen como único fin facilitarte las cosas a la hora de recopilar datos, crear conexiones y garantizar que exprimas al máximo esta famosa red social para profesionales.

Muchas de las actividades que realizas manualmente en LinkedIn pueden ser automatizadas u optimizadas gracias a estas herramientas.

1. Crystal

Captura de pantalla de Crystal
Captura de pantalla de Crystal | Sitio web: https://www.crystalknows.com

Seguramente ya conozcas esta aplicación.

Crystal y su extensión de Chrome te ayudarán a analizar los perfiles de los usuarios de LinkedIn y determinar su tipo de personalidad. Después te sugerirá las mejores maneras de comunicarte con ellos en función de su personalidad.

Después de analizar sus personalidades, Crystal podrá indicarte qué decir los usuarios por correo electrónico o cómo crear un mensaje que sea realmente atractivo para ellos.

2. SalesLoft Prospector

SalesLoft Prospector
SalesLoft Prospector | Sitio web: https://salesloft.com/

Esta herramienta te ayudará a conseguir rápidamente listas de potenciales candidatos o personas de interés en función de sus títulos, industria, ubicación, pertenencias a grupos de redes sociales y mucho más.

Además, te permitirá realizar búsquedas desde cualquier lugar de Internet gracias a su extensión para Chrome.

En las listas también incluye los datos de contacto de las personas, como sus emails y números de teléfono.

3. LeadFuze

Captura de pantalla de LeadFuze | Sitio web: www.leadfuze.com
Captura de pantalla de LeadFuze | Sitio web: www.leadfuze.com

LeadFuze es una alternativa más barata a SalesLoft Prospector.

Esta aplicación te ayudará a construir listas de personas de interés realizando búsquedas en LinkedIn y mostrará los emails, teléfonos y perfiles de redes sociales de los candidatos.

4. Datanyze Insider

Datanyze | Sitio web: http://www.datanyze.com/
Datanyze | Sitio web: http://www.datanyze.com/

¿Vendes productos de tecnología? Entonces seguramente te encantaría saber cuándo las empresas que utilizan los productos de tus competidores abandonan sus servicios. O cuando sus contratos están a punto de renovarse. Para eso fue creado Datanyze Insider.

Con Datanyze podrás identificar aquellos sitios web que empezaron o dejaron de usar el producto tecnológico de algún competidor tuyo.

También te permitirá identificar aquellos sitios web que usan un determinado proveedor de servicios tecnológicos y filtrar los resultados por ingresos, tamaño, tráfico según Alexa y mucho más.

Además, esta herramienta te permitirá descubrir la información de contacto en LinkedIn de las personas o empresas que interesan e importarlo todo en la sección de fuerza de trabajo.

5. Attach

Sitio web: https://attach.io/
Sitio web: https://attach.io/

Con la poderosa funcionalidad InMail de LinkedIn puedes alcanzar a casi cualquier persona en la red social. Pero no hay ninguna manera de saber si han leído o no tus mensajes.

Attach te permitirá enlazar cualquier documento en el mensaje y comprobar si tu contacto lo ha leído o no. También muestra qué páginas leyeron y durante cuánto tiempo.

Con la extensión de Chrome podrás crear y compartir enlaces rastreables en tu InMail.

6. Elink.Club / Autopilot para Linkedin

http://elink.club/ https://autopilotforlinkedin.com
Sitios web: http://elink.club/
                                                          https://autopilotforlinkedin.com

Tanto Elink.Club como Autopilot son unas herramientas únicas que te ayudarán a visitar automáticamente hasta 800 perfiles de interés al día en tu nombre. A la vez, probablemente el 8 o 9 por ciento de esas personas visitarán de vuelta tu perfil y llegarán a leer tus habilidades.

Como puede verse, las herramientas apuestan en la premisa de que las personas visitan los perfiles de Linkedin de aquellos que visitaron los suyos.

7. Email Hunter

Sitio web: https://emailhunter.co/chrome
Sitio web: https://emailhunter.co/chrome

Supongo que su denominación ya delata su principal función. Esta aplicación te ayudará a conseguir correos electrónicos, pero de un modo bastante inquietante.

La aplicación analiza y almacena públicamente las direcciones disponibles en internet. Así que cuando visites un sitio web, mostrará todos los correos electrónicos disponibles para ese dominio.

La extensión de Chrome te ayudará a combinar rápidamente el nombre del perfil, el apellido y el nombre de la empresa junto con los emails de sus bases de datos.

8. Discovery.ly

Captura de pantalla de Discovery.ly
Sitio web: http://discover.ly

Esta aplicación te ayudará a determinar si tienes algo en común con alguna de las personas de Linkedin, como por ejemplo conexiones mutuas en Facebook.

Así que cada vez que visites el perfil de alguien, Discovery.ly te dirá si tenéis amigos mutuos en Facebook y también revela los últimos tuits de la persona con el fin de ayudarte a construir su perfil.

9. Conspire

Captura de pantalla de Conspire
Sitio web: https://www.conspire.com/welcome

Conspire usa datos de tu email y otras herramientas de comunicación con el fin de compararlo con otros datos analíticos para descubrir la red de conexiones más fiable entre ti y la persona que quieras conocer. Además, el plugin de Conspire para Linkedin te mostrará la fortaleza de cada relación para que veas las mejores conexiones con todo el mundo.

10. Rapportive

Captura de pantalla de Rapportive
Sitio web: https://rapportive.com/

Esta es una extensión de Chrome que te muestra los perfiles de Linkedin directamente en tu cuenta de Gmail.

Imagínate que recibes un correo de un potencial cliente. Una vez abierto, Rapportive te mostrará la información de esa persona en una barra lateral de tu pantalla.


 

Esperamos que estas herramientas y extensiones de Chrome te ayuden a construir mejores conexiones y listas de prospección en Linkedin, así como acelerar el proceso de ventas.

¿Conoces otras herramientas de LinkedIn que añadirías a esta lista? Compártelas con nosotros y el resto de los lectores en la sección de comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta