iOS 9.1 ya está disponible para el iPhone, iPad y iPod Touch
iOS 9.1 ya está disponible para el iPhone, iPad y iPod Touch

El momento que todos los dueños del iPhone han estado esperando finalmente está aquí: iOS 9.1 está disponible para su descarga con nuevos caracteres emoji y algunas sorpresas más.

iOS 9.1 es más bien una actualización centrada en la corrección de errores en lugar de aportar nuevas funciones, aunque hay dos cosas que saltan de inmediato a la vista: las Live Photos son más inteligentes ya que ahora sienten cuando elevas o bajas tu iPhone, y hay más de 150 nuevos caracteres emoji con soporte para codificaciones Unicode 8.0 y Unicode 7.0.

Apple mejoró la función de Live Photos del iPhone 6s y iPhone 6s Plus con el fin de que no registre automáticamente los segundos cuando el usuario levanta o baja su mano. Este fallo arruinó muchas Live Photos desde la aparición del nuevo iPhone el mes pasado.

Sobre todo correcciones de errores

Entre las mejoras traídas por iOS 9.1 podemos señalar mayor estabilidad para las aplicaciones Safari, Fotos, CarPlay, Música y la Búsqueda, junto con una interfaz de usuario multitarea más rápida y potente.

También se deshace de un problema de inicio que sufrieron algunos usuarios en el Game Center, así como de un problema con las búsquedas en la aplicación de correo.

Si planeas comprarte el nuevo Apple TV cuando salga a la venta el 26 de octubre, necesitarás tener esta actualización instalada con el fin de configurarlo.

Para instalar iOS 9.1, ve a Ajustes>Actualización de software e instálala siguiendo el método OTA, o conecta tu dispositivo a un ordenador y usa iTunes para actualizarlo.

Hoy mismo también apareció una nueva actualización para el reloj inteligente de Apple, concretamente la versión watchOS 2.0.1, que ahora muestra los nuevos emoji disponibles en el iPhone y también arregla algunos problemas de sincronización entre el iPhone y el reloj y mejora el rendimiento de la batería, entre otros arreglos.

Para actualizar tu reloj, abre la aplicación Apple Watch en tu iPhone y pincha en My Watch > General > Actualización de software. Asegúrate de tener activado el Bluetooth en tu reloj y de tenerlo cerca de tu iPhone.

No hay comentarios

Dejar una respuesta