La mayor feria tecnológica de Estados Unidos se celebrará del 6 al 9 de enero del 2016. Serán tres días intensos en los que tendremos la posibilidad de ver prototipos de nuevas tecnologías pero también el lanzamiento de nuevos dispositivos por parte de las grandes empresas del sector, incluyendo Samsung, Sony o Microsoft. Como de costumbre, Apple no estará presente en esta feria, aunque sus productos influirán mucho en los dispositivos que se lanzarán.

Entre los grandes cambios de esta edición podemos mencionar que la feria CES 2016 asigna un mayor espacio a la exhibición de coches y a las tecnologías relacionadas con la realidad virtual y los videojuegos. Habrá más de 40 expositores que presentarán sus entornos y sistemas de realidad virtual así como dispositivos, accesorios y aplicaciones de videojuegos.

Pese a ser la mayor feria tecnológica celebrada en suelo estadounidense, conviene señalar que algunas empresas probablemente se guardarán parte de sus sorpresas y anuncios para la feria MWC 2016, que se celebrará en el mes de febrero en Barcelona.

Samsung en el CES 2016

Galaxy S7

Los últimos rumores apuntan a que el próximo smartphone de alta gama de Samsung, el Galaxy S7, se encuentra a la vuelta de la esquina.

Varias fuentes cercanas a la fabricación del dispositivo, como por ejemplo ETNews, indica que la compañía pretende lanzar su teléfono inteligente al mercado antes que los demás competidores.

Concepto de Samsung Galaxy S7
El Samsung Galaxy S7 podría anunciarse en enero de 2016 | Fuente: igalaxys7samsung.com

Aunque los grandes fabricantes de móviles prefieren guardar sus mayores lanzamientos para la feria Mobile World Congress de Barcelona, es muy posible que Samsung se adelante a todos presentando el Galaxy S7 a un puñado de periodistas y expertos de la industria en la feria CES 2016, de un modo similar a como lo hizo el año pasado, en CES 2015. No obstante, el lanzamiento oficial del teléfono tendría lugar el 19 de enero, según las mismas fuentes.

Hasta ahora no hay demasiados detalles sobre el Galaxy S7 en cuanto a sus especificaciones, aunque suponemos que la compañía ofrecerá algunas tecnologías innovadoras con el teléfono, para no quedar por debajo de Apple.

Por ello el Galaxy S7 tiene muchas posibilidades de incluir una tecnología similar a la 3D Touch del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

También podría traer un puerto USB-C, una cámara trasera de 20 megapíxeles con un sensor mejorado, así como un procesador ePoP que integraría todos los mayores sensores del teléfono.

Samsung Galaxy A6 y A4

Se espera que Samsun lance algunos smartphones de media gama para aquellos consumidores que no necesitan teléfonos demasiado vanguardistas. El Samsung Galaxy A6 y el A4 son dos posibilidades que podríamos ver en el CES 2016, aunque también hay rumores sobre la aparición del Samsung Galaxy A9 durante el mismo evento.

Samsung Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro

Como ya nos ha acostumbrado la compañía en sus anteriores apariciones en CES, lo más probable es que también veamos en la feria las nuevas tabletas Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro.

Project Valley

El primer smartphone de Samsung con pantalla plegable podría aparecer en enero, según varias fuentes cercanas a su producción.

Samsung siempre ha estado por delante de sus competidores, incluyendo Apple, en cuanto al diseño físico de sus pantallas. Por ello es muy probable que se adelante a todos en el segmento de las pantallas flexibles dejando atrás los prototipos y lanzando al mercado uno de estos smartphones.

Prototipo de teléfono Samsung con pantalla flexible | Fuente: IBTimes.com
Prototipo de teléfono Samsung con pantalla flexible | Fuente: IBTimes.com

Concretamente, el Project Valley es un smartphone que lleva mucho tiempo en pruebas y que podría lanzarse finalmente a comienzos del año que viene con procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y batería fija, según apunta Sammobile.

Aún nos parece demasiado temprano como para alegrarnos por este smartphone, ya que no hay demasiados detalles al respecto y podría quedar en un simple prototipo. Por otro lado, Samsung también podría sorprender a todos lanzando este dispositivo sólo en algunos países concretos, como Corea del Sur, para que sirva como plataforma de pruebas a gran escala para perfeccionar aún más el smartphone.

Veremos qué sorpresas nos guarda la compañía en este sentido.

LG en el CES 2016

LG G Flex 3, LG G4 Pro, LG G5 y nuevos TVs

LG podría presentar durante la feria CES 2016 varios móviles cuyas especificaciones se filtraron en el pasado. El LG G4 Pro sería uno de ellos, junto con el nuevo buque insignia de la compañía, el LG G5. Tampoco podemos pasar por alto el LG G Flex 3, para todos aquellos amantes de los smartphones con pantalla curva.

LG-G-Flex-2
LG G Flex 2 | Fuente: poderpda.com

En concreto, se cree que el LG G Flex 3 traerá pantalla táctil capacitiva Quad HD de 6 pulgadas con capa Corning Gorilla Glass 4 para una protección extra, así como 4 GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una cámara trasera de 20,7 megapíxeles, entre otras funciones destacadas.

Como de costumbre, la compañía también traerá algunos de sus televisores más avanzados a esta feria. Se cree que podría presentar un TV curvo con resolución 8K y plataforma operativa WebOS.

Asus en el CES 2016

Asus Zenfone 3 y nuevos ordenadores portátiles

Probablemente el Asus Zenfone 3 sea el dispositivo más importante de la compañía para CES 2016, teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la serie Zenfone 2 en el pasado.

Concepto de Asus Zenfone 3 realizado por el artista Migmc en DevianArt.
Concepto de Asus Zenfone 3 realizado por el artista Migmc en DevianArt.

Además, la compañía ha empezado a ganarse la confianza de los usuarios móviles y por ello es importante que siga insistiendo en esta industria. La mejor forma es seguir mejorando la gama Zenfone.

Seguramente la compañía también presentará nuevos portátiles y tabletas e incluso algún dispositivo wearable, posiblemente un reloj inteligente.

VAIO y Acer en el CES 2016

El presidente de Microsoft Japón, Takuya Hirano, declaró que VAIO lanzará el primer dispositivo con Windows 10 en el año 2016, según informa G for Games.

Windows 10 Mobile impulsará nuevos smartphones en CES 2016 | Fuente: Infoes.net
Windows 10 Mobile impulsará nuevos smartphones en CES 2016 | Fuente: Infoes.net

Este lanzamiento podría producirse en la misma feria CES 2016, aunque no hay ningún detalle que nos indique esto por ahora.

Asimismo, Microsoft también aseguró que a VAIO se le unirán otras compañías del mercado como Acer, Mouse Computer, Freetel, Thirdwave y NuAns que ofrecerán sus dispositivos digitales para el entorno Windows 10.

Nuevos portátiles y convertibles con Windows 10

Microsoft tiene acuerdos con múltiples fabricantes que planean lanzar portátiles impulsados por su nuevo sistema operativo Windows 10, incluyendo Lenovo.

Ideapad-Yoga-11
Convertible Lenovo IdeaPad Yoga 11 | Fuente: Wired.com

El popular fabricante podría aparecer en CES 2016 con nuevos portátiles más delgados y potentes, como lo fue el LaVie Z, que es uno de los portátiles más ligeros del mundo.

La compañía siempre ofrece productos de gran calidad y estamos seguros de que el próximo enero confirmará de nuevo lo que ya sabemos, que es uno de los fabricantes de PCs y portátiles que más éxito tienen actualmente.

Dell, Acer y otros fabricantes probablemente también traerán nuevos portátiles y equipos convertibles.

Cámaras de fotos

En materia de cámaras fotográficas, en la red circula el rumor de que Nikon podría presentar su nueva cámara de alta gama Nikon D5, sucesora de la 4DS con un nuevo sensor Full Frame de 20 Megapíxeles, nuevo sistema de enfoque con 107 o 173 puntos de autoenfoque, así como con una sensibilidad ISO nativa de 102.400 y una velocidad de disparo de 15 FPS.

 

La Nikon D5 podría aparecer en CES 2016
La Nikon D5 podría aparecer en CES 2016 | Fuente: NikonRumors.com

También se cree que Nikon estaría a punto de lanzar un modelo D400 junto con la D5 durante el CES 2016, aunque la existencia de la D400 lleva mucho tiempo rumoreándose, y a pesar de que los fans la han pedido a gritos, la compañía todavía no mostró ninguna señal de querer lanzar este modelo al mercado.

Asimismo, Fujifilm también podría presentar su nueva cámara Full Frame X-Pro2, que aparentemente será mucho más avanzada que la X-T1, y probablemente también veremos nuevos modelos de cámaras por parte de Sony.

Más Wearables

Sin lugar a dudas la rivalidad en el mercado de dispositivos wearable, o relojes inteligentes, se intensificará durante el año que viene. Todas las grandes compañías están trabajando duro para encontrar el diseño y las prestaciones perfectas con el fin de atraer a los usuarios.

Apple ya reportó que tuvo más de 1.000 millones de dólares en beneficios a costa de su Apple Watch. Probablemente fue el reloj inteligente más exitoso hasta la fecha, pero aún queda mucho espacio libre en este sector del mercado.

Samsung no tuvo demasiado éxito con su Galaxy Gear, pero esto no quiere decir que la compañía dejará de competir en este sector, sino todo lo contrario. Según los últimos reportes que circulan en la red, se cree que la compañía se prepara para presentar en CES 2016 su nuevo modelo de reloj inteligente, el Orbis. El nuevo modelo podría traer una cámara con reconocimiento de imágenes y códigos de barras e incluso se cree que podría convertirse en llave para el coche o mando a distancia para la televisión, informa TechRadar.

A diferencia del anterior modelo, el Orbis podría traer un marco redondo.

Concepto del Samsung Gear A (Orbis) realizado por el diseñador xsplash | Cortesía de: Sammobile.com
Concepto del Samsung Gear A (Orbis) realizado por el diseñador xsplash | Cortesía de: Sammobile.com

Por otro lado, al igual como lo hizo el año pasado con el Watch Urbane, es posible que LG también presente un nuevo reloj inteligente.

Se cree que incluso Sony traerá a la exhibición su nuevo modelo Smartwatch 4, que aparentemente integrará un procesador Qualcomm Snapdragon 400, 768 MB de RAM, un marco Corning Gorilla Glass 3 y el nuevo sistema operativo Android Wear.

Sony Smartwatch 3
Sony Smartwatch 3

Lo más destacado de todo es que Sony ofrecerá una mayor gama de sensores con el nuevo Smartwatch 4, conectividad 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth y resistencia al polvo y al agua.

En materia de relojes inteligentes, seguramente también estarán presentes FitBit con nuevos productos y otras empresas enfocadas en los productos de fitness.

La realidad virtual en el CES 2016

En este sentido es posible que veamos una avalancha de nuevos productos, tanto de empresas que ya han lanzado o probado con anterioridad algunos prototipos como de nuevas compañías y desarrolladores de terceros enfocados en la creación de experiencias diferentes.

Por ello, es posible que Sony presente su dispositivo de realidad virtual Project Morpheus, enfocado sobre todo en ofrecer experiencias más interactivas a los jugadores de la PS4, y Samsung podría sorprendernos con la presentación del Gear VR 2.

Cascos de realidad virtual Sony Project Morpheus
Cascos de realidad virtual Sony Project Morpheus

Oculus Rift seguramente estará presente en el CES 2016, dado que ya reveló sus planes para el lanzamiento de los controladores Oculus Touch y de su pantalla VR para comienzos del año que viene.

Las gafas de realidad aumentada Microsoft Hololens probablemente no faltarán a la cita con CES 2016. Aunque la compañía ya dijo que sus gafas probablemente no estarán listas para el lanzamiento público antes del 2017, nosotros creemos que alguna demo expondrán en el CES 2016.

Aún quedan un par de meses hasta la celebración de CES 2016, de modo que estaremos atentos a cualquier nuevo reporte que surja sobre las novedades de la próxima feria tecnológica que tendrá lugar en Las Vegas.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta