Así será el Museo de George Lucas
Así será el Museo de George Lucas

La ciudad de Chicago ha aprobado finalmente los planes para la construcción del Museo de George Lucas de Arte Narrativa (George Lucas Museum of Narrative Art).

Por si alguien lo desconoce (aunque lo dudamos a estas alturas), George Walton Lucas es el cineasta estadounidense creador de una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, Star Wars. También fue él quien llevó al cine a Indiana Jones y se encargó de los efectos visuales de Parque Jurásico.

Lucas desveló en junio de 2014 sus planes para la construcción de un museo dedicado a su trabajo en Chicago, con un diseño futurista que nos recuerda a una nave espacial de la mano de la empresa de arquitectura MAD Architects.

Al principio, el ayuntamiento de Chicago rechazó los planes del museo porque iba a ocupar parte del aparcamiento utilizado actualmente por el estadio de los Chicago Bears.

Sin embargo, la empresa de arquitectura revisó los planes y lograron reducir en un 25 por ciento el espacio utilizado por el museo, tras lo cual recibieron la aprobación final por parte del ayuntamiento de la ciudad.

La construcción de Museo de Arte Narrativa de George Lucas comenzará el año que viene y albergará obras de arte privadas del cineasta, así como colecciones de objetos de Star Wars e Indiana Jones, así como pinturas de Norman Rockwell y diversos carteles de cine.

El edificio incluirá en total tres pisos de exhibiciones y un mirador con vistas de 360º de la ciudad y el lago Michigan, así como unos bonitos jardines interiores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta