Google Cardboard
Google Cardboard

El medio estadounidense The New York Times decidió aliarse con Google para lanzar varios vídeos haciendo uso de la realidad virtual.

Los responsables del New York Times pretenden revolucionar la industria del periodismo haciendo algo diferente. Ellos planean lanzar varios clips donde abordar diferentes problemas sociales y recrear eventos importantes o simplemente para transmitir diversa información. Para ello, el medio estadounidense decidió unir fuerzas con Google para poder usar su kit de realidad virtual Google Cardboard.

A partir del 7 de noviembre, los abonados a New York Times recibirán unos códigos que podrán usar para conseguir un conjunto de gafas de realidad virtual de Google que les servirán para ver la película “The Displaced”. Según informa Mashable, la película retrata las vidas de los niños afectados por la guerra, una historia que cobrará vida gracias a la tecnología VR.

Aunque el editor en jefe de New York Times, Dean Baquet, sostiene que la historia presentada a través de esta tecnología es “el producto periodístico más serio que hace uso de la realidad virtual”, otros periodistas ya usan esta tecnología para contar historias impresionantes.

En el mes de abril, la periodista Nonny de la Peña, considerada pionera en el campo del periodismo con realidad virtual, ha mostrado a todo el mundo cómo pueden recrearse algunas historias con el fin de proporcionar un mayor impacto emocional. Ella publicó varios cortometrajes que retrataban diferentes problemas sociales, incluyendo la crisis de los inmigrantes sirios.

Aun así, la iniciativa de New York Times sólo puede ser admirada, ya que el periodismo también debe adaptarse poco a poco a la evolución de la tecnología. Además, el periódico también planea lanzar una aplicación móvil el 7 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta