El jailbreak ya es legal para tabletas, smartphones y Smart TVs
El jailbreak ya es legal para tabletas, smartphones y Smart TVs

El Gobierno de Estados Unidos ha extendido una ley que permite que se realice jailbreak a dispositivos móviles, en esta ocasión la expansión incluye a tablets y Smart TVs.

El U.S. Copyright Office, la oficina encargada de dar solución a todo aquello que tenga que ver con los derechos de autor, ha decidido, en su última reunión, que ahora los usuarios puedes realizar jailbreak a tablets, Smart TVs e incluso a automóviles. Anteriormente solo se permitía hacer jailbreak a smarthpones, lo cual fue aprobado en 2012.

Cada 3 años se hace una reunión donde se crean o modifican leyes sobre este tema, y este año los usuarios pudieron comprobar que el jailbreak en los dispositivos mencionados no perjudica los derechos de autor.

Básicamente lo que ahora la ley de Estados Unidos aprueba es que los usuarios puedan desbloquear sus dispositivos móviles para que puedan utilizar software de terceros y no tengan que solamente utilizar aquel ofrecido por la compañía que lo fabrico.

Aunque fue un gran logro que se extendiera la ley a estos dispositivos, aún existen otros que por ley no pueden ser desbloqueados, por ejemplo los e-readers y las consolas de video juegos. Los fabricantes de consolas argumentaron que de ser extendida la ley para incluir a consolas de video juegos, sería como aprobar la piratería, ya que al hacer esto las consolas podrían ejecutar sin problemas juegos piratas.

En cuanto a los automóviles, la ley ahora permite que los usuarios desbloquen el software de estos para que se puedan utilizar herramientas de diagnóstico de terceros. Esta medida pudo haber sido aprobada luego del escándalo de Volkswagen quien utilizaba un software que podía burlar las herramientas de diagnóstico del Gobierno, informa The Verge.

Si los fabricantes quieren que el jailbreak sea prohibido de nuevo para estos dispositivos, tienen 3 años para probar que debe ser considerado ilegal, hasta entonces, los usuarios podrán hacer jailbreak a sus dispositivos móviles sin importar si usan iOS o Android.

No hay comentarios

Dejar una respuesta