Tesla Autopilot
Tesla Autopilot

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado por Twitter que su compañía ya recibió aprobación de todos los países (menos Japón, donde se encuentra en proceso de revisión) para utilizar la tecnología Autopilot en sus automóviles.

Ahora todos los dueños de vehículos Tesla Model S podrán activar sin temor alguno el piloto automático si sienten que tienen otras cosas que hacer mientras recorren las carreteras o si simplemente quieren estirarse las piernas.

Aún en fase Beta

Sin embargo, conviene señalar que Autopilot sigue siendo un piloto semiautomático en fase beta, ya que el coche no es capaz de circular correctamente en todas las curvas que se encuentra al ser controlado solo por esta aplicación.

Por ello es obligatorio que los conductores mantengan sus manos ligeramente sobre el volante mientras el coche va solo. Si el sistema se confunde o detecta alguna sección de la carretera por donde le es difícil controlar el coche, entonces le pedirá al conductor que se haga cargo del volante.

Tesla Autopilot
Tesla Autopilot

Muy pronto llegará Autopilot 101

Elon Musk también anunció que muy pronto llegaría la versión 101 de Autopilot con capacidad mejorada para mantener el coche en el carril correcto en carreteras en mal estado, así como mayor suavidad para el controlador y adaptación mejorada de la velocidad en las curvas.


La nueva actualización también ayudará mejor al sistema a la hora de lidiar con aquellas carreteras con marcadores y señales poco visibles.

Parece que actualmente las grandes empresas tecnológicas coinciden en que el próximo gran paso en la industria del automovilismo es conseguir coches totalmente autónomos. Justo esta semana vimos como Apple había contratado a un ejecutivo de Nvidia con el fin de desarrollar su propio coche con piloto automático.

Mientras tanto, Google sigue trabajando en su coche autónomo y se está acercando a los 100 coches sueltos por las calles de California.

Quedará por verse quién conseguirá atraer la mayor cantidad de compradores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta