Icono de Facebook para iOS
Icono de Facebook para iOS

Muchos fans de las redes sociales han observado que sus baterías se gastan bastante rápido en el iPhone debido a la aplicación Facebook. Pero esto probablemente va a cambiar.

En las últimas versiones de iOS quedó muy claro que el consumo de la batería era un problema serio en la aplicación de Facebook, sobre todo debido a la presencia de un módulo de monitorización del consumo.

La buena noticia es que Facebook ha lanzado ahora una nueva actualización para la versión de iOS de su aplicación, sobre todo con el fin de aumentar el ahorro de batería.

Aris Grant de Facebook detalló las razones por las cuales la aplicación consumía tanta energía, e insistió en que la nueva versión de la aplicación debería remediar estos problemas.

El primer problema que encontramos fue “CPU spin” en el código de la red. El CPU sin es como cuando llevamos un niño en el coche y está continuamente preguntando “¿Falta Mucho?, ¿Falta Mucho? ¿Falta Mucho?”. Por mucho que el niño lo pregunte no vamos a llegar antes a nuestro destino. Este procedimiento repetitivo hacía que la aplicación utilizase más batería de lo realmente previsto. La versión actualizada que acabamos de publicar ha solucionado ese problema y otros que hemos encontrado.

El propio Gran también detalló otro escenario negativo que podría haber afectado el consumo de la batería del iPhone a través de Facebook. El problema estaba relacionado con las sesiones de audio en la aplicación.

Si sales de Facebook después de haber mirado un clip, la sesión de audio permanece abierta, como si la aplicación estuviera reproduciendo un clip de audio en modo silencioso. Eso es como cuando quieres escuchar música mientras haces otras cosas, salvo que en nuestro caso el fenómeno fue no intencionado y en segundo plano no se oía ningún sonido.

Aparte de la resolución de estos problemas, Facebook también destacó que los problemas de consumo de la batería no tienen nada que ver con la monitorización de la ubicación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta