Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich
Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich

Los nuevos smartphones lanzados por Apple este otoño son realmente poderosos gracias a las innovadoras tecnologías de la empresa con sede en Cupertino.

Tanto el iPhone 6 como el 6s Plus están equipados con procesadores A9 de Apple, que traen dobles núcleos a una velocidad de 1,86 GHz, así como el sistema operativo iOS 9.1 que funciona de maravilla junto con los componentes de hardware incorporados por la empresa.

Tan pronto como fueron lanzados los últimos smartphones de la compañía ya empezaron a circular rumores, predicciones los analistas y algún que otro concepto sobre cómo serían los próximos modelos de iPhone, concretamente el iPhone 7 y el 7 Plus.

Aunque quizás sea demasiado pronto para decir con exactitud qué sorpresas traerán los próximos teléfonos de Apple, lo cierto es que la compañía tiene varias patentes que pueden darnos algunas pistas sobre las nuevas funciones que podrían estar en el iPhone 7 y el 7 Plus.

Estos son algunos de los detalles que han ido circulando hasta el momento en la red sobre estos codiciados smartphones:

Mismo tamaño de pantalla

Se espera que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus sean de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, aunque tampoco se descarta el lanzamiento de un iPhone 7 con las pequeñas 4 pulgadas bajo el nombre de iPhone 7 mini.

Nuevo diseño

El iPhone 7, según los rumores, apunta a tener un rediseño físico bastante importante, debido a los pocos cambios que se han visto hasta ahora. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará, es posible que los nuevos modelos sean los más finos que se han visto hasta la fecha.

Mayor autonomía

Batería baja
Batería baja

Uno de los rumores que circulan actualmente es que Apple podría tomar el diseño de la batería del MacBook de 12 pulgadas, donde las celdas de la batería se encuentran apiladas dentro del chasis con el fin de aprovechar al máximo el espacio, y conseguir así una batería de menor volumen dentro del iPhone 7, lo que a la vez le permitiría adelgazar el grosor del teléfono.

Apple ha estado buscando expertos en tecnología de baterías para su nuevo iPhone 7, por lo que podríamos esperar una mejora en este aspecto, que ojalá prolongue la vida útil de la batería y las horas de uso que podamos tener, sobre todo con un terminal de 5,5 pulgadas.

Pantallas más duras y de mayor resolución

La resolución de las pantallas podría mejorar sustancialmente así como también su dureza. Según una patente, la compañía podría equipar la parte frontal del iPhone 7 con unos materiales resistentes a los impactos que se activarían como si fueran unos airbags durante la caída. En los diseños de la patente se observa que el teléfono retratado se parece a un iPhone 5, de modo que la compañía lleva ya tiempo desarrollándola, y quién sabe, quizás finalice su desarrollo para incorporarla dentro del nuevo modelo que saldrá en 2016.

32GB de memoria en el modelo de menor categoría

Los 16 GB que vemos hasta ahora probablemente sean eliminados como la menor capacidad de almacenamiento, por lo que la compañía probablemente ofrezca en los modelos más baratos 32 GB como mínimo, hasta los 64 GB y 128 GB de espacio.

Sin botón Home

Los iPhone 7 y 7 Plus podrían deshacerse del famoso botón Home. Según el analista Gene Munster de Piper Jaffray, la tecnología 3D Touch de Apple podría permitirle a la compañía eliminar el botón Home y aprovechar el espacio adicional para aumentar el tamaño de la pantalla o reducir el tamaño del dispositivo sin disminuir la pantalla.

Pantalla curvada o incluso flexible

Ilustración de una patente de Apple para pantallas flexibles
Ilustración de una patente de Apple para pantallas flexibles

No todas las patentes que Apple tiene llegan a materializarse, aunque la compañía parece que ya lleva jugando con estas ideas desde hace varios años. Probablemente no vamos a verlas en el próximo iPhone 7, ya que se dice que la compañía equipará a su próximo Smartphone con la aleación de aluminio Serie 7000 utilizada en el Apple Watch Sport y el cristal de zafiro, lo que le impediría al dispositivo llegar a ser demasiado flexible.

No obstante, siempre es posible que la pantalla del teléfono traiga alguna característica especial, como lo es en el Galaxy S6 Edge o al menos en el Note Edge, donde la pantalla se extiende sólo hacia uno de los bordes.

SoC con CPU A10 y módem LTE

Aunque Intel ya lleva mucho tiempo luchando para hacerse un hueco en la industria de los procesadores para smartphones, es posible que la compañía llegue a un acuerdo con Apple para suministrarle el módem LTE 7360, que fue bastante elogiado en los últimos tiempos, según apunta un reporte de VentureBeat.

Al parecer, Apple quiere fabricar un sistema en chip, o SoC, que incorpore tanto su CPU AX como el módem LTE de Intel, lo que le proporcionará al próximo iPhone mayor autonomía y velocidad mejorada.

Carga inalámbrica

Ahora que el Apple Watch ya presume de su propio sistema de carga inductiva, sin contar algunos rivales importantes del iPhone 6, como el Galaxy S6, es muy probable que Apple introduzca esta tecnología en el iPhone 7.

Incluso es posible ver sistema de carga inalámbrica, mediante el cual podrías tener tu teléfono en el bolsillo recibiendo carga de forma inalámbrica desde un enchufe que se encuentra a varios metros, aunque no sabes cuán desarrollada se encuentra esta tecnología actualmente y cuál es su nivel de rapidez y eficacia a la hora de cargar el terminal.

El diseñador Yasser Farahi ha creado un concepto de esta función:

Concepto de carga inalámbrica en el iPhone 7, por Yasser Farahi
Concepto de carga inalámbrica en el iPhone 7, por Yasser Farahi

iOS 10

Como es de esperar, los nuevos smartphones de Apple también vendrán equipados con un nuevo sistema operativo, probablemente iOS 10, que contará con nuevas aplicaciones y mejoras de rendimiento.

Cámara mejorada

Según apunta John Gruber de Daring Fireball, es posible que la cámara del iPhone 7 traiga un sistema de doble lente que le permitirá al teléfono captar imágenes con calidad comparable a las cámaras réflex.

El HTC One M8 ya cuenta con una cámara trasera que ofrece esta tecnología y lo cierto es que sus imágenes son bastante impresionantes.

Algunos diseños conceptuales

El diseñador Marek Weidlich de la República Checa ha publicado esta misma semana un espectacular concepto del iPhone 7 con cámara 4K de 12 MPx, flash en forma de anillo alrededor de la cámara, sistema operativo iOS 10, interfaz de usuario inspirada en la UI del Apple Watch y un sistema que permite personalizar fácilmente la parte trasera. La pantalla de lado a lado y la ausencia del botón Home completan este sorprendente concepto.

A continuación puedes ver un vídeo y algunas imágenes de este concepto:

Asimismo, el artista Martin Hajek ya es popular entre los fans de Apple por sus conceptos futuristas, como el que puede verse más abajo. Este concepto está inspirado en el diseño del Apple Watch, pero a la vez se fusiona con la elegancia de los modelos rosa dorado. Una combinación perfecta para cualquier mujer ‘fancy’.

Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Martin Hajek

Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Martin Hajek

 

Conclusiones

Apenas estamos a finales de 2015, por lo que a medida que entremos en 2016 y nos acerquemos al verano surgirán nuevos rumores e incluso filtraciones de los próximos iPhone 7 y 7 Plus. Tenemos mucha curiosidad por ver qué otras innovaciones incorporará Apple en sus teléfonos inteligentes para diferenciarse de sus mayores competidores, ya que tanto Samsung como Sony, HTC, LG y Google están trabajando duro con el fin de incorporar características distintivas en su teléfonos. La rivalidad es más intensa que nunca, pero esto también tiene su lado bueno, puesto que las compañías tendrán que hacer esfuerzos adicionales en sus departamentos de innovación.

¿Qué otras prestaciones crees que traerá el próximo iPhone 7? Nos gustaría saber tus opiniones.

Fuentes: MacWorld | Cult of Mac

No hay comentarios

Dejar una respuesta