Realidad aumentada de Magic Leap
El Sol se ve reflejado en la mesa con la nueva tecnología de realidad aumentada de Magic Leap

Magic Leap aún no ha presentado su nuevo dispositivo de realidad aumentada, pero su primer vídeo demuestra claramente que será un duro competidor para el HoloLens de Microsoft. El nuevo vídeo fue presentado totalmente desde el punto de vista del portador del casco.

El pasado mes de marzo ya vimos como la startup publicaba un vídeo que presentaba un juego de realidad aumentada donde el protagonista tenía que ir disparando a diferentes robots que se le presentaban en un entorno del mundo real, a diferencia de la realidad virtual que suele tener lugar en entornos completamente digitales.

El nuevo vídeo, presentado en la conferencia de tecnología WSJ.D Live de Laguna Beach, muestra las diferentes aplicaciones de la nueva tecnología y hace hincapié en el hecho de que fue grabado enteramente sin uso de efectos especiales o composición.

Realidad aumentada con mapeo espacial 3D

La demo muestra dos objetos digitales distintos, un pequeño robot que desaparece tras la pata de una mesa cuando el usuario se mueve, y un modelo del sistema solar suspendido en el aire, donde los planetas orbitan el Sol.

Cuando el usuario se mueve alrededor del Sistema Solar lo puede ver desde múltiples ángulos en 3D ya que el sistema en sí queda en el mismo lugar sin moverse. La luz también parece reflejarse en la mesa que hay detrás. Todo esto nos indica que la tecnología incluye algún tipo de mapeo espacial 3D.

Pocas cosas se saben ahora mismo sobre Magic Leap, pero parece que se prepara para conquistar el mercado de la realidad aumentada. Este mismo año, Google, Qualcomm, Legendary Entertainment y Kleiner Perkins, entre otros inversores, ayudaron a la empresa a completar una sesión de financiación por un valor de 542 millones de dólares.

Richard Taylor, fundador de la empresa de efectos especiales Weta Workshop, junto con el autor de ciencia ficción Neal Stephenson, también están ligado al proyecto.

Magic Leap tendrá unos rivales bastante duros al entrar en el mercado, puesto que Microsoft también está desarrollando actualmente su propio casco de realidad aumentada denominado HoloLens, que empezará a venderse en el primer trimestre de 2016. Veremos cuál convence más a los consumidores.

No hay comentarios

Dejar una respuesta