Discovery Channel y Princess Cruises ofrecerán viajes centrados en la observación de nuestra galaxia
Discovery Channel y Princess Cruises ofrecerán viajes centrados en la observación de nuestra galaxia | Fuente: Princess Cruises

A todos nos encantaría poder observar más a menudo el cielo nocturno repleto de estrellas, pero lamentablemente no hay demasiados lugares en los entornos urbanos donde se pueda conseguir eso.

Para poder tener una buena vista de nuestra Vía Láctea hay que viajar a lugares remotos, como por ejemplo montañas o incluso islas alejadas de las grandes áreas metropolitanas.

Con el fin de ofrecer unas experiencias mágicas a todos los aficionados a la astronomía, Princess Cruises y Discovery Channel han anunciado la creación de unas excursiones temáticas denominadas “Discovery at Sea”, que llevará a los pasajeros a lugares completamente aislados de la contaminación lumínica con el fin de observar el cielo nocturno en todo su esplendor.

Todas las sesiones de observación del Cosmos serán realizadas en las horas nocturnas cuando los buques estén bien lejos de los puertos.

Además, a bordo también estarán unos especialistas que mostrarán a los pasajeros las diferentes constelaciones y fenómenos cósmicos, y habrá sesiones de preguntas y respuestas.

Entre otras actividades, también se podrá nadar con tiburones, pasar tiempo con animales exóticos, contemplar auroras boreales y más cosas.

El principal impulsor de este programa es el astrofísico Hakeem Oluseyi, profesor asociado de física en el Instituto de Tecnología de Flolirda y presentador del programa de televisión “Outrageous Acts of Science” de Science Channel.

En un evento promocional de la nueva línea de cruceros celebrado en Nueva York, Oluseyi dijo a Space.com que estos nuevos viajes ofrecen la posibilidad de ver partes del cielo o características cósmicas que no son visibles en los entornos urbanos, como las auroras boreales, que podrán verse en las giras que se realizan por Alaska.

“El cielo nocturno es impresionante estés donde estés en el mundo, pero lo mejor de todo es que cambia de un lugar a otro”, declaró Oluseyi.

En el Hemisferio Sur, la banda de la Vía Láctea se encuentra justo arriba en el cielo, en lugar de ligeramente a un lado, como ocurre en el Hemisferio Norte. Por eso los viajeros de la mitad norte del mundo podrán ver “cúmulos de estrellas y nebulosas que normalmente no se verían”, aseguró.

Para informarte mejor sobre los nuevos viajes de observación de estrellas puedes visitar el sitio web del programa Discovery at Sea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta