Siri

Si planeas pedirle información a Siri sobre las tendencias actuales de la música el asistente virtual de Apple se negará a contestarte si detecta que no tienes una suscripción a Apple Music.

El período de prueba de tres meses gratuitos en el servicio Apple Music ya ha finalizado, y Apple parece haber intensificado su estrategia con el fin de captar a más usuarios.

Según ha descubierto el investigador Tom Conrad de la empresa Angel, Siri no ha querido contestarle cuando fue preguntado por las mejores canciones de Estados Unidos y únicamente le ha indicado que no puede darle esa información si carece de suscripción a Apple Music.

Al parecer, el problema se encuentra en que ante esa pregunta Siri tiene que dirigir a los usuarios a la sección de mejores canciones de la app Apple Music, y si el usuario carece de suscripción le es imposible enviarlo a la aplicación.

El portal The Verge también descubrió que Siri no buscará éxitos musicales del pasado si no tienes suscripción al servicio musical de la compañía. Según el mismo sitio, Apple ha programado Siri para que procese todas las preguntas relacionadas con la música a través de su servicio Apple Music, aunque sería una mejor idea si le permitiera realizar búsquedas directamente en internet para aquellos usuarios sin suscripciones a Apple Music.

Por otro lado, cuando el investigador Tom Conrad preguntó a Siri sobre las mejores películas del momento, la aplicación mandará al usuario a iTunes preguntándole si quiere comprar o alquilar alguna película.

Esta estrategia claramente fue adoptada por Apple con el fin de obtener más usuarios para su servicio, ya que Spotify sigue siendo un rival muy duro que gana miles de adeptos cada mes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta