Subastan una galleta del Titanic por 21.000 euros

“Se trata de la galleta más cara del mundo"

0
14

Si bien es cierto que se han recuperado y subastado muchos objetos del Titanic, incluyendo joyas, ropa  y otras piezas decorativas, nunca me imaginé que llegaría el día en que las casas de subastas sacarían a la venta una simple galleta. Será porque se les habrá agotado los objetos no comestibles.

La galleta fue guardada por James Fenwick, uno de los pasajeros del barco SS Carpathia que ayudó en las labores de rescate del hundido barco, durante todo este tiempo.

Inicialmente, la galleta fue sacada a subasta por la casa Henry Aldridge & Son con un precio de partida de 8.000 libras (11.000 euros), pero poco a poco ha ido aumentando su valor hasta alcanzar la friolera de 20.825 euros (15.000 libras). Un coleccionista griego fue quien decidió pagar todo ese dinero, informa la BBC.

Galleta del Titanic subastada por 21.000 euros
Galleta del Titanic subastada por 21.000 euros

El subastador Andrew Aldridge dijo que “es increíble que la galleta haya sobrevivido a un evento tan dramático”.

“Se trata de la galleta más cara del mundo. No sabemos de qué bote salvavidas procede pero que yo sepa no hay ninguna otra galleta de un bote salvavidas del Titanic en el mundo”, afirmó.

Según los subastadores, la galleta formó parte de un kit de supervivencia que fue colocado en uno de los botes salvavidas del Titanic, y James Fenwick lo guardó como “souvenir” después de haber ayudado a los supervivientes del barco.

Durante la misma subasta también se vendió una foto del presunto iceberg que aparentemente acabó hundiendo el Titanic y acabando con las vidas de 1.512 de personas en la noche del 12 de abril de 1912. Su precio final fue de 21.000 libras (30.000 euros).

Esperamos que el dueño de la galleta la guarde bien y no la deja cerquita de algún animal (perro, gato, etc.), aunque dudo que un perro quiera comer una galleta que tiene 103 años.

No hay comentarios

Dejar una respuesta