Ubuntu 16.04 LTS se llamará Xenial Xerus
Ardillas de la especie Xerus

Mark Shuttleworth, el fundador de Canonical y Ubuntu, ha anunciado el nombre del nuevo Ubuntu LTS que será lanzado en abril de 2016. Se trata de “Xenial Xerus”.

Los nombres de las versiones de Ubuntu siempre fueron llamativos y fáciles de recordar. Sin embargo, Fedora optó por abandonarlos por completo, aunque eso sería imposible para los sistemas Ubuntu. Los nombres están bien ligados a la comunidad, y sería realmente extraño tener nuevas versiones del sistema operativo sin un nombre llamativo.

Al principio todos pensaron que el nuevo Ubuntu 16.04 se llamaría Velociraptor, un nombre muy popular en la comunidad, pero parece que Mark escogió otro.

Xenial Xerus

“Xenial significa ‘relaciones amistosas entre anfitriones y huéspedes’, y teniendo en cuenta el gran trabajo que hubo en LXD y KVM para el Ubuntu OpenStack, más allá  de la interoperabilidad del Ubuntu OpenStack con todo tipo de hipervisores, parece como un nombre perfecto”, declaró Mark en su blog.

“Xerus, las ardillas de tierra africanas, figuran entre los animales más sociales de mi país. Crecen en el desierto, viven en grupos pequeños, son ágiles y se llevan excepcionalmente bien con sus vecinos (para la mayoría de los mamíferos, los otros animales son sus enemigos, pero Xerus considera que la colaboración es genial)”, añadió.

Ahora que ya conocemos el nuevo nombre de la próxima versión LTS de Ubuntu, sólo nos queda esperar para ver qué sorpresas traerá en materia de características.

No hay comentarios

Dejar una respuesta