Dron DJI Phantom 3 Advanced
DJI Phantom 3 Advanced

La mayor tienda de venta al por menor del mundo lleva ya varios meses realizando pruebas con drones para que lleven productos a casa de los compradores. Esto significa que la compañía planea competir directamente con Amazon en el uso de drones para la entrega de los pedidos online.

La tienda ya ha presentado una solicitud ante la Administración de la Aviación Federal de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) con el fin de obtener el permiso necesario para investigar con drones y usarlos para que “realicen entregas a los clientes en las instalaciones de Walmart, así como a las casas de los consumidores”, informa Reuters.

Tanto Amazon como Google y otras empresas han empezado a probar drones intensamente ante la espera de una posible regulación del uso comercial de estos aparatos por parte de la FAA.

El portavoz de Walmart, Dan Toporek, aseguró que se toman muy en serio el uso de drones y que en cuanto obtengan autorización empezarán a movilizarse para desplegar por todo el país la entrega de productos con drones.

“Los drones tienen muchísimo potencial para conectar nuestra amplia cadena de tiendas, centros de distribución, centros de reabastecimiento y flota de vehículos de transporte. El 70% de la población de Estados Unidos tiene una tienda Walmart a menos de cinco millas (8 Km), lo que crea algunas posibilidades bastante únicas e interesantes para servir a los consumidores con drones”, declaró Toporek.

Los drones que ha estado probando la compañía son de la marca DJI, el fabricante chino de la popular gama de drones profesionales Phantom. Su último modelo de dron es el DJI Phantom 3, capaz de grabar vídeos a 4K y de alejarse hasta 2 Km del dueño sin que éste pierda por ningún momento el control sobre el dispositivo.

Aún tendrán que pasar varios años hasta que empecemos a ver drones volando por encima de nuestro barrio como si fueran simples coches. Sin duda será una vista interesante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta