Diseño conceptual del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich
Concepto del iPhone 7 realizado por Marek Weidlich

Apple ya lleva muchos años lanzando sus nuevos iPhones en septiembre de cada año, pero el ciclo de lanzamiento del famoso smartphone podría dar un giro el año que viene, según varias fuentes cercanas a la producción del terminal.

Desde el lanzamiento del iPhone 5 en septiembre de 2012, todos los posteriores modelos de iPhone fueron lanzados en el mismo período. Este ciclo también se cumplió este año con la llegada del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus el pasado 25 de septiembre.

Sin embargo, una fuente ha señalado para AppleInsider que el próximo iPhone podría llegar el año que viene un poco antes.

Parece que Apple está tratando de acelerar el ciclo de desarrollo del iPhone 7 para poder mantener sus ganancias fuertes a lo largo de todos los trimestres, ya que en el pasado la compañía experimentaba menores ventas de los modelos anteriores a medida que se iba acercando el lanzamiento del nuevo modelo.

Además, un lanzamiento más temprano para el iPhone le permitiría a Apple mantenerse por delante de los competidores, teniendo en cuenta que Samsung planea lanzar su nuevo modelo Galaxy S7 a comienzos del año que viene, posiblemente en CES 2016 o MWC 2016.

El regreso del iPhone de 4 pulgadas

Esta semana el propio analista Ming-Chi Kuo declaró que Apple también planea arrancar la producción en masa de un iPhone de cuatro pulgadas en la primera mitad de 2016, de modo que el año que viene existe la posibilidad de contemplar la llegada de 3 nuevos iPhones.

Kuo asegura que el iPhone 7 empezará a producirse un poco más tarde, de julio a septiembre, según sus fuentes y que el iPhone 7 Plus traerá hasta 3 GB de RAM, frente a los 2 GB de RAM que hay en el modelo actual.

Sin embargo, el iPhone 7 estándar aparentemente usará sólo 2 GB de RAM y un procesador A10, para diferenciarse así mejor de su hermano mayor.

Hace poco tiempo hemos redactado un artículo que recoge información más amplia sobre la llegada del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, incluyendo posibles especificaciones, diseños conceptuales y más detalles. Pincha en el enlace para echarle un vistazo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta