Logo de CyanogenMod sobre un fondo negro
CyanogenMod logra abrirse paso en la industria de sistemas operativos alternativos para smartphones

Cyanogen se está tomando cada vez más en serio su presencia en los dispositivos móviles y por ello ha anunciado un plan más grandioso para el año 2016. Y es que el desarrollador de la famosa ROM personalizada de Android planea impulsar numerosos smartphones de baja gama con su sistema operativo CyanogenMod.

Justo esta semana la compañía debutó su sistema operativo con el nuevo móvil BQ Aquaris X5 en España, y si los usuarios lo aprecian probablemente BQ aumentará la gama de modelos basados en este firmware.

Actualmente la comunidad de  Cyanogenmod tiene una fuerte presencia en el evento Big Android BBQ en Amsterdan y ha destacado sus planes para impulsar sobre todo móviles de baja gama.


Según Cyanogen, estos móviles de baja gama normalmente tendrán precios que rondarán los 75 dólares. Algunos de ellos seguramente serán de la empresa india Micromax, y de ZUK (empresa apoyada por Lenovo). Actualmente estás empresas ya comercializan modelos basados en CyanogenOS, el Yu Yuphoria y el ZUK Z1.

Aparte de los modelos de baja gama, durante este evento también se dieron pistas sobre la posible presencia del sistema operativo en un móvil algo más destacado, aunque probablemente se tratará del ZUK Z2.

Entre otros detalles, parece que la nueva versión CyanogenMod 13 podría aparecer antes de estas Navidades, lo que sería una agradable sorpresa para los usuarios. Como bien lo sabrán los fieles de Cyanogen, el nuevo CM13 podría basarse en Android 6.0.

Fuentes: PocketNow | PhoneArena

No hay comentarios

Dejar una respuesta