Apple Watch con correa blanca en la muñeca de un hombre

La nueva generación del reloj inteligente de Apple debutará en algún momento de 2016, pero como ya estamos acostumbrados con Apple, es más probable que se filtren detalles técnicos sobre sus futuros productos que sobre sus fechas de lanzamiento. Precisamente esto ha ocurrido en este caso.

Según un reporte publicado por MacRumors a raíz de un artículo de un medio chino, parece que el Apple Watch 2 será desarrollado por Quanta Computer, la misma compañía responsable del primer modelo.

El presidente de la compañía, Berry Lam, aparentemente dijo que ya empezaron a trabajar en la segunda generación del Apple Watch, aunque se negó a ofrecer otros detalles relacionados con el dispositivo.

La fuente china también señaló que el Watch 2 podría debutar en el segundo trimestre del próximo año, en torno al verano. Esto significa que Apple está trabajando a tope para ofrecer una versión mejorada de su reloj, teniendo en cuenta que la primera versión fue presentada en septiembre de 2014 pero a las tiendas llegó sólo 7 meses después.

Esta vez, la estrategia de lanzamiento podría ser diferente en el caso del Apple Watch 2, ya que la compañía tratará de reducir la brecha que hubo al principio entre la presentación y la disponibilidad en las tiendas del primer modelo.

Nuevas prestaciones del Apple Watch 2

En cuanto a las especificaciones del próximo reloj inteligente de Apple, se cree que la compañía incorporará nuevas funciones pero sin afectar el diseño del actual modelo.

El nuevo modelo aparentemente traerá un sensor GPS, una de las funciones más solicitadas por los usuarios. Con la función GPS el Apple Watch sería un dispositivo fitness mucho más poderoso ya que podrá monitorizar mejor los ejercicios físicos sin que los usuarios necesiten un iPhone.

Aunque Apple conservará la forma estética, es posible que la compañía reemplace algunos materiales por otros más resistentes.

Todos estos son por ahora simples rumores, y tendrán que pasar varios meses hasta que empecemos a ver auténticas filtraciones, fotos o el propio anuncio oficial de Apple.

No hay comentarios

Dejar una respuesta