Fedora 23 Server y Cloud están disponibles para arquitecturas aarch64 y POWER

Como muchos lo sabrán, Fedora Project anunció la versión final del esperado sistema operativo Fedora 23 para los ordenadores de 64 y 32 bits el 3 de noviembre del 2015.

Sin embargo, la famosa distribución GNU/Linux también fue lanzada ahora para las arquitecturas AArch64 y POWER, lo que supone una buena noticia para todos los administradores que deseen desplegar las ediciones Server o Cloud de Fedora 23 en sus sistemas.

Peter Robinson del Proyecto Fedora fue quien compartió esta noticia, y ahora ya cualquiera puede descargar Fedora 23 Server para las arquitecturas de hardware POWER (PPC64 o PPC64el) o AArch64 (ARM 64-bit).

Adicionalmente, la edición Cloud de Fedora 23 también está disponible para su descarga para las plataformas de hardware mencionadas más arriba.

“Fedora 23 ya está aquí y es mejor que nunca. Nos complace traeros la última encarnación de Fedora Server para aarch64 y POWER, desarrollada con amor por la comunidad de Fedora para ajustarse a vuestras necesidades específicas”, declaró Peter Robinson.

Tanto Fedora 23 Server como Cloud traen muchas prestaciones nuevas, así como mejoras de seguridad para todos los paquetes incluidos.

Entre algunas mejoras podemos destacar que los protocolos SSL3 y RC4 fueron desactivados por defecto, mientras que muchos programas pasaron a usar el lenguaje de programación Python 3.

Descargar Fedora 23 Server

No hay comentarios

Dejar una respuesta