Google+ estrena nuevo diseño con mayor enfoque en las comunidades y colecciones

La red social de Google tiene un diseño más uniforme a través de todas las plataformas

0
12

El nuevo diseño de Google+ en iOS, Web y Android

La red social de Google ha estrenado un nuevo ‘look’ enfocado en dos áreas de interés para los usuarios: las Colecciones y las Comunidades.

Como bien lo sabrán los mayores aficionados al uso de Google+, la red social tiene multitud de departamentos, y cada uno adopta nuevos estilos visuales a su propio ritmo. Aun así, sus interfaces pueden varias de un dispositivo a otro, pues por ejemplo Google+ tiene un diseño en la aplicación de Android y otro diseño a la hora de iniciar sesión en un PC.

Google dijo que el nuevo diseño de Plus es más fácil de utilizar, además de que ahora también es más parecido en los dispositivos móviles, guardando un diseño estético familiar sin importar desde donde se acceda a la plataforma.

El nuevo Google+ hace mayor hincapié en las colecciones y comunidades, de modo que la compañía decidió ponerlas en la parte frontal de la interfaz porque los usuarios hacen mayor uso de ellas.

Las comunidades son grupos de discusión que han tenido en gran parte lugar en Google Groups. Incluso si no activas Google+, podrás unirte a una comunidad.

Las colecciones llegaron en mayo como un modo de organizar y mantenerte informado sobre las cosas que más te interesan. Ambas cosas fueron ahora introducidas en el menú “hamburguesa”, que ha reemplazado el menú desplegable.

Google también rediseñó la pantalla de inicio para mostrar contenidos más relevantes y permitirte publicar con más rapidez nuevos contenidos.

La nueva versión de Google+ ya está disponible para algunos usuarios. Para activarla, ve a Configuración > Gestionar otras apps y actividad > Gestionar actividad de Google+ y pincha en la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. La antigua versión vuelve a activarse si actualizas la página.

Fuente: The Next Web

No hay comentarios

Dejar una respuesta