El algoritmo de Google entiende preguntas más complejas ahora

En una nueva actualización a su motor de búsqueda, Google será capaz de responder a preguntas más complejas que requieren algunas conexiones aparentemente imposibles.

Google lleva bastante tiempo procesando búsquedas por voz, tanto en la web como en los smartphones gracias a Google Now. Lamentablemente, hasta hace poco, las preguntas más complejas realizadas en lenguaje natural permanecían sin respuesta debido a que la inteligencia artificial que había al otro lado no tenía las suficientes capacidades para procesar la solicitud.

Sin embargo, la compañía ha anunciado ahora en el blog Google Inside Search que su motor de búsqueda se ha vuelto más inteligente a la hora de entender preguntas más complejas.

Un ejemplo ofrecido por la compañía nos ayuda a entender mejor las nuevas capacidades de Google.

En lugar de preguntar simplemente “¿Quién es el actual presidente de los Estados Unidos?”  o “¿Quién fue el presidente de Estados Unidos en 1962?”, ahora podrás preguntar algo así como “¿Quién fue el presidente de Estados Unidos cuando Angels ganó World Series?”

En este contexto, Google identifica el hecho de que Angels es un equipo de baloncesto, luego escanea la lista entera de ganadores del campeonato mundial y realiza la conexión con el presidente de Estados Unidos de ese período. Como era de esperar, el algoritmo es muy complejo pero seguramente facilitará tu vida la próxima vez que trabajes en un proyecto o cuando estés metido en algún debate sobre temas de cultura popular.

Ahora podemos desmontar una pregunta para entender el significado de cada componente para alcanzar el propósito que hay detrás de la pregunta. Esto nos permite usar el Knowledge Graph de un modo constructivo para encontrar la información correcta y componer una respuesta útil. Posteriormente, podremos aprovechar esta base para responder a preguntas más complicadas.

Dado que sigue siendo un algoritmo que está en sus primeras semanas de uso, Google dijo que seguramente habrá pequeños errores en las respuestas, aunque con el tiempo irán desapareciendo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta