White Hat Hacker - Hacker de sombrero blanco
Los piratas de contenidos son fácilmente atrapados en la actualidad.

Desde que Edward Snowden filtrara el espionaje masivo realizado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros países a millones de personas, la privacidad se ha convertido en un asunto cada vez más importante para el mundo.

En especial, lo que más preocupa a los usuarios actualmente es que sus teléfonos y dispositivos electrónicos dispongan de las suficientes medidas de seguridad como para no ofrecer acceso fácil a sus datos privados.

Según las declaraciones realizadas por un hacker llamado Steve Lord en una entrevista con What Mobile, todos los sistemas operativos actuales son débiles en materia de seguridad, pero la plataforma Windows Phone es posiblemente la más difícil de hackear.

Google descubre todos los meses decenas de vulnerabilidades en su sistema operativo Android, y es que éste SO es una de las plataformas más inseguras que hay actualmente para los móviles, un hecho ya respaldado por muchos expertos de la industria. A pesar de que la empresa informa a los fabricantes de equipos Android de estos problemas, pocos están dispuestos a arreglarlos y a suministrar las actualizaciones de seguridad a los teléfonos que se ven afectados.

Ningún smartphone es lo suficientemente seguro

Según Steve Lord, todos los sistemas operativos móviles que se utilizan en estos días tienen ventajas y desventajas, pero Windows Phone es el más difícil de hackear.

“En la actualidad Windows Phone parece ser el hueso más duro de roer. BlackBerry tiene una larga historia de estar muy centrada en la seguridad. Si tengo acceso físico al dispositivo, encuentro que Android es generalmente el blanco más fácil. Luego viene el iPhone, y a continuación las versiones antiguas de BlackBerry. Si es en una red o tengo que atacar a través del correo electrónico o un mensaje, Android es por lo general el objetivo más blando”.

Lord también recomienda a los usuarios que no pueden comprarse smartphones más recientes que utilicen móviles con sistemas BlackBerry 10 o superior. También sería una buena elección utilizar un smartphone con Windows Phone 8 o más reciente.

Steve asegura además que Cyanogen OS es más seguro en los smartphones con Android, pero si alguien prefiere un dispositivo Android, entonces recomienda alguno de la gama Nexus, ya que suelen recibir actualizaciones de seguridad muy a menudo.

Lo más recomendable para estar seguros ante un ataque es asegurarse de que nuestro teléfono cuente con las últimas actualizaciones, así como no guardar en ellos información demasiado privada y evitar al máximo la instalación de apps que no se encuentran en las tiendas de aplicaciones oficiales.

Si quieres saber más sobre cómo puedes proteger tu teléfono de miradas indiscretas, entonces te recomendamos leer la entrevista completa de Steve Lord.

No hay comentarios

Dejar una respuesta