Cable Lightning de Apple
Cable Lightning de Apple

Actualmente, casi todos los dispositivos del mercado traen conector de 3,5 milímetros para auriculares, ya sea monitores, portátiles, smartphones o tabletas. Sin embargo, según un nuevo rumor que nos llega de Asia, parece que Apple quiere romper la tradición y lanzar su nuevo modelo de iPhone con un conector diferente.

Según informa el portal japonés Mac Otakara (vía MacRumors), la compañía de la manzana se deshará del jack de 3,5 mm en el iPhone 7 a favor de un conector Lightning. Al parecer, esta decisión vendría motivada por el hecho de que Apple quiere reducir aún más el grosor del iPhone, concretamente un milímetro más frente al actual modelo, el iPhone 6s, lo que dejaría su grosor final en 6,1 mm.

El mismo reporte asegura que el nuevo iPhone traerá auriculares EarPods con conector Lightning, aunque también tendrá soporte para auriculares Bluetooth y los auriculares de otros fabricantes que tengan el mismo tipo de conector o al menos algún tipo de adaptador. La compañía ya presentó en el verano de 2014 el Programa MFI que permite a fabricantes de terceros crear auriculares con cables Lightning para los dispositivos móviles basados en iOS, aunque hasta ahora pocos lo han hecho.

No sería la primera vez

La compañía tiene fama de abandonar las viejas tecnologías con el fin de introducir mejores soluciones en sus productos, ya sea para poder mejorar el aspecto estético de los dispositivos o simplemente porque mejoran el rendimiento en algunos aspectos.

Como bien lo sabrán los fans más empedernidos de la compañía, Apple protagonizó una polémica en el año 2012 cuando abandonó el conector de 30 pines a favor del conector Lightning con el iPhone 5.

También ocurrió algo similar en el caso del iMac, cuando la compañía se deshizo por completo de la unidad óptica, o cuando el MacBook Retina de 12 pulgadas fue diseñado sólo con un conector de auriculares y un único puerto USB-C.

Veremos si este rumor se materializa o no, aunque no nos extrañaría ver algo así por parte de Apple, incluso sabiendo que marcará un antes y un después en la industria de los smartphones y probablemente muchas empresas harán lo mismo y ofrecerán dispositivos o auriculares con el nuevo conector Lightning.

No hay comentarios

Dejar una respuesta