Biblioteca de la Facultad de Derecho de Harvard
Biblioteca de la Facultad de Derecho de Harvard

La Facultad de Derecho de Harvard está digitalizando todos sus archivos, que no sólo incluyen libros, sino también los documentos que detallan los casos llevados a las cortes hasta la fecha.

La digitalización del contenido de la biblioteca de esta facultad tendrá grandes beneficios para la investigación de diferentes casos, aunque esto tendrá un costo, ya que la digitalización de todo el contenido de la biblioteca costará una gran cantidad de dinero, por lo que para poder acceder a cierto contenido, se tendrá que pagar.

Pero lo más impresionante no es la completa digitalización del contenido, sino que se han desarrollado herramientas que podrán mejorar la forma en la que una persona investiga casos del pasado. Por ejemplo, si un abogado está investigando un caso, habrá herramientas que la permitirán saber por qué el juez llegó a ese veredicto, y también podrá ver información sobre las decisiones de un juez en particular, logrando así entender mejor a dicho juez.

Nunca antes se había intentado la digitalización de una biblioteca a esta escala, en el pasado era algo inimaginable pero en la actualidad ya es posible gracias a los avances de la tecnología.

Una vez que los documentos estén en línea, cualquier persona (que pague) podrá tener acceso a ellos, aunque posiblemente existan algunos que no estén disponibles para cualquier persona, pero esto aún está por verse y no será hasta 2017 cuando este en línea toda la biblioteca y cuando por fin se dé a conocer si sus contenidos y herramientas estarán disponibles para todos, informa el NY Times.

Aún quedan un gran número de libros por digitalizar, y aunque se están utilizando escáneres de alta velocidad, el proceso llevara bastante tiempo. Mientras tanto, ya se pueden leer algunos contenidos de la biblioteca, como los documentos del Estado de California y Nueva York.

No hay comentarios

Dejar una respuesta