Captura de pantalla del vídeo Thermonuclear Art de la NASA

Si bien es cierto que actualmente hay mucho interés en conocer la mayor cantidad de entornos planetarios y estelares en nuestra galaxia y más allá, nuestra estrella más cercana, el Sol, nunca dejará de asombrar a los científicos.

La vida en la Tierra sería prácticamente imposible sin el Sol, quien aparte de luz también nos brinda calor, energía y hace que nuestro planeta sea habitable. La importancia del Sol y sus cambiantes procesos químicos ha llevado a la NASA ha poner en la órbita de la Tierra al satélite SDO (Observatorio de la Dinámica Solar), cuya única función es la de monitorizar 24 horas los 7 días de la semana a nuestra estrella.

El SDO capta imágenes del Sol en 10 longitudes de onda que ayudan a exponer las diferentes temperaturas y procesos químicos que ocurren en la superficie de la estrella.

Ahora, la NASA ha publicado un espectacular vídeo con calidad 4K creado a partir de decenas de imágenes tomadas por el SDO.

Si tienes curiosidad por las canciones que se reproducen en este vídeo, la NASA apunta que fueron tomadas del álbum Deep Venture de Lars Leonhard y se llaman Northern Stargazer, Negative Thermal Expansion, Photophore, Osedax y Retrorefletor.

Qué disfrutes del vídeo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta