Lenovo Y Series Razer Edition
Lenovo Y Series Razer Edition

Los fabricantes de PCs Lenovo y Razer anunciaron la semana pasada una alianza mediante la cual planean construir una nueva gama de ordenadores orientados a los videojuegos en 2016 de la marca Lenovo.

Disponibles a partir de 2016, la nueva gama de PCs de la serie Y aprovechará las ventajas de la “cadena de suministro, métodos de fabricación y relaciones” de ambas compañías con el fin de entregar una ‘experiencia de juego revolucionaria”, según apunta Lenovo, vía TechnoBuffalo.

El primer equipo que llegará bajo esta nueva gama se llamará Lenovo Razer Edition, cuya torre la puedes ver en la imagen de arriba, aunque lamentablemente se desconocen sus especificaciones técnicas, pero lo más probable es que los detalles más importantes sobre estos nuevos PCs salgan a la luz durante la feria CES de Las Vegas el próximo mes de enero.

“Estamos muy emocionados por todo esto. Desde hace años creamos PCs de alto rendimiento, pero nunca hemos tenido un enfoque dedicado a los PCs de gaming como segmento. Cuando analizamos las oportunidades del mercado, hemos buscado compañías realmente buenas con las que colaborar. Y Razer estuvo en la cabeza de nuestra lista”, declaró Victor Rios, vicepresidente y manager general de PCs de rendimiento en Lenovo.

Por otro lado, el director de marketing de productos de Razer, Kevin Sather, declaró en una entrevista que su compañía tiene acceso a unos 12 millones de jugadores y que ayudará con algunos estudios a Lenovo para que mejore el diseño de sus ordenadores.

“Tenemos una gran posición en el mercado de los videojuegos. Nuestro lema es ‘por jugadores, para jugadores’. Vivimos y respiramos eso. Combinamos el enfoque de Lenovo en la fabricación de PCs con nuestra experiencia en el gaming así como aplicaciones de software como Chroma o el feedback de los gamers. Ellos tienen su propia audiencia y será interesante combinar esas audiencias”, afirmó Sather.

Según Razer, los próximos productos de la gama Lenovo Razer Edition reflejarán el diseño y funcionamiento de la serie Lenovo Y en combinación con algunos elementos populares de Razer, como los efectos de iluminación Chroma que son personalizables.

Un prototipo de esta gama será presentado en el festival digital DreamHack de Suecia la próxima semana, aunque como ya lo dijimos, probablemente los detalles más importantes serán desvelados durante la feria CES 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta