NVIDIA Pascal
NVIDIA Pascal

NVIDIA ha ofrecido nuevos detalles sobre la arquitectura gráfica Pascal durante la conferencia tecnológica GTC Japan.

Al igual que la arquitectura AMD Fury X, Pascal abandonará el estándar GDDR5 y adoptará la nueva generación de memoria HBM2, con una capacidad de hasta 16GB de memoria. Este será el primer producto de NVIDIA en utilizar esta tecnología, aunque a partir de 2016 todos ellos probablemente adoptarán el nuevo estándar de memoria.

Otro detalle interesante desvelado durante la misma conferencia de Japón, NVIDIA dijo que la nueva arquitectura contará con un ancho de banda de 1TB/s, que supone el doble de lo que ofrece Fury X, mientras que internamente podrá alcanzar anchos de banda de hasta 2TB/s.

Nueva tecnología de interconexión NVLink

La compañía también aseguró que construirá sus chips Pascal con el proceso FinFET de 16 nanómetros, mientras que AMD construirá su próxima generación de GPUs con un proceso de 14 nanómetros.

Otra innovación de la nueva arquitectura es que NVIDIA integrará un nuevo sistema de interconexión llamado NVLink, que cambiará el modo de fabricación de las tarjetas gráficas de doble GPU. Gracias a NVLink, las tarjetas de doble GPU estarán interconectadas con una ruta de datos bidireccional de 80GB/s, lo que permitirá a cada GPU monitorizar directamente la memoria controlada por la otra.

Todo esto mejorará considerablemente la gestión de la memoria en los juegos que aprovechan las nuevas APIs como DirectX 12 y Vulkan, y alcanzarán mayores resoluciones gráficas.

Los primeros productos de NVIDIA basados en la arquitectura Pascal aparecerán en la primera mitad de 2016.

Fuente: ExtremeTech

No hay comentarios

Dejar una respuesta