Popcorn Time vuelve a funcionar

El mes pasado, una de las imitaciones más populares de Popcorn Time fue cerrada y algunos de sus desarrolladores fueron demandados en Canadá. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) dijo que fue una de sus mayores victorias de los últimos tiempos, pero parece que esta victoria será sólo temporal.

A finales de octubre, PopcornTime.io cerró sus servidores a finales de octubre citando algunos problemas internos. Unos días más tarde, la MPAA asumió su responsabilidad por dicho cierre y anunció que demandaría a varios de sus desarrolladores en Canadá.

Ante el abrupto fin de Popcorn Time, algunos usuarios del portal web decidieron dar nueva vida a la plataforma y se pusieron a trabajar en una solución para arreglar la difunta aplicación, que ya está circulando de nuevo en Reddit.

La versión corregida utiliza nuevas APIs y ahora las películas y series de televisión vuelven a estar disponibles. En vez de usar a YTS / YIFI Torrents como principal proveedor de películas, la nueva aplicación hace uso de TorrentsAPI, mientras que el feed de series de televisión fue reemplazado por una API personalizada.

Actualmente, el proveedor de VPN asociado con Popcorn Time también realizó algunos cambios que permite a los usuarios acceder al portal de Popcorn Time y a su cliente sin ningún problema.

Por ahora el público en general no podrá utilizar el antiguo cliente de Popcorn Time sin haber aplicado manualmente la corrección, aunque esto podría cambiar en el futuro.

Alerta de Popcorn Time
Alerta de Popcorn Time

Por otro lado, el desarrollador de Popcorn Time, Wally, quien también fundó el servicio VPN.ht, informó a TorrentFreak que podría devolver la plataforma a su antigua gloria. Además, también dijo que la MPAA debería considerar la creación de una plataforma con el concepto y la tecnología de su sitio web.

“La popularidad de Popcorn Time debería ser un ejemplo para que la MPAA cree una futura plataforma de streaming abierta a todo el mundo”, dijo Wally.

Obviamente, esta es una tecnología muy difícil de detener. Incluso ahora que las fuentes originales dejaron de funcionar, la gente aún puede usar la aplicación como cliente básico de streaming de torrents, o cargar manualmente torrents.

La MPAA seguramente no estará demasiado contenta con el relanzamiento del ‘fork’ de Popcorn Time. Sin lugar a dudas, es una batalla que difícilmente llegará a su fin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta