Demanda contra el portal de torrents Popcorn Time

Los estudios pertenecientes a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos están detrás del cierre de los portales de torrents YTS, YIFI y PopcornTime.io.

En las últimas semanas, la comunidad de Bitorrent ha recibido un duro golpe con el cierre de varios portales importantes.

El pasado mes de octubre averiguamos sobre el cierre de la mayor copia de Popcorn Time, concretamente PopcornTime.io, y en torno al mismo tiempo el sitio web YTS/Yifi-Torrents cerró definitivamente sus puertas desde Nueva Zelanda.

Según fuentes de la industria cinematográfica, parece que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) presionó y amenazó con llevar a juicio a los representantes de YTS/YIFI si estos se negaban a poner fin a sus actividades.

Algo similar ocurrió en el caso de Popcorn Time, pues los grandes estudios cinematográficos pusieron una demanda contra tres de sus desarrolladores en Canadá y un juez decretó el cierre del portal Popcorntime.io el pasado 16 de octubre.

En la demanda se acusa a los desarrolladores de la infracción de los derechos de autor, y también se incluye una demanda contra el proveedor de servicios de VPN del portal, VPN.ht, que curiosamente pertenecía a dos de los desarrolladores de Popcorn Time.

Por ahora se desconoce cuál es el estatus de estos juicios, pero varias fuentes informaron al portal TorrentFreak que varios de los acusados están colaborando con información para recibir la pena mínima.

“Esta acción legal coordinada forma parte de un mayor acto por parte de la MPAA y sus afiliados internacionales con el fin de combatir el robo de contenidos”, declaró Chris Dodd, jefe de la MPAA.

“Popcorn Time e YTS son plataformas ilegales que existen por una simple razón: distribuir copias robadas de las últimas cintas cinematográficas y series de televisión sin compensar a las personas que trabajaron tan duramente para crearlas”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta