Juego Remoto en la PS Vita
Juego Remoto en la PS Vita

El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la compañía está desarrollando una aplicación oficial de juego remoto para Mac y PC, que permitirá a los usuarios realizar streaming y jugar los títulos de la PS4 directamente en el ordenador o portátil.

Actualmente, la función de juego remoto de la PS4 está bastante limitada, ya que sólo ofrece la posibilidad de hacer streaming de los juegos a la PS Vita, a algunos smartphones y tablets de la marca Xperia y a la PlayStation TV.

Sin embargo, con el fin de estar a la par con Microsoft, que lanzó la funcionalidad de streaming para la Xbox One junto con Windows 10, Sony decidió aumentar el alcance de esta aplicación para abarcar además a los usuarios con ordenadores basados en Windows o Mac OS X.

Aunque se seguirá necesitando una PS4 con el fin de jugar a títulos como Fallout 4 o Destiny en un Mac o PC, la nueva aplicación de juego remoto (Remote Play) expande el horizonte de los juegos de Sony y convierte a su consola en una verdadera plataforma cruzada.

Según apunta The Verge, el próximo paso será el de permitir el juego remoto en los ecosistemas Android e iOS, aunque para eso probablemente habrá que esperar al menos un año más.

No hay comentarios

Dejar una respuesta