iPad Pro LTE con teclado portátil
iPad Pro LTE | Fuente: Pocket-Link.com

Algunos usuarios del iPad Pro han reportado que sus nuevos tablets se quedan completamente congelados mientras se recargan.

Múltiples entradas en el foro de soporte de Apple detallan un problema de funcionamiento de las tabletas de Apple cuando son conectadas a una fuente de alimentación.

Al parecer, el problema sólo ocurre cuando se deja la tableta enchufada a la toma de corriente durante múltiples horas, como por ejemplo toda la noche. El iPad Pro deja de responder cuando el usuario intenta reanudar su sesión y la única solución que queda es reiniciarlo mediante el botón Home apretado por varios segundos.

“Mi iPad se apaga todas las mañanas tras recargarlo la noche. No quiere encenderse. Tuve que reiniciarlo pulsando el botón Sleep y Home por 10 segundos. Un técnico de Apple me dijo que lo llevara a la Apple Store para que me lo reemplazaran”, afirmó el usuario pewtermad.

Otro usuario asegura que “lo dejé por la noche cuando tenía un 40% de batería. Cuando me desperté estaba ‘muerto’. No se reanudó. Tuve que realizar un reseteo forzado. Funcionó por un tiempo y el mismo día cuando lo puse a recargar me volvió a ocurrir lo mismo”, dijo el usuario darkfire.shadows en los foros de Apple.

Estos problemas no son buenas noticias para Apple, teniendo en cuenta que la compañía promueve ahora mismo la tableta en el sector empresarial y reta directamente a la gama Microsoft Surface Pro.

Algunos usuarios dijeron que una restauración desde iTunes les resolvió los problemas, mientras que otros dijeron que la instalación de la beta de iOS 9.2 eliminó el error. Apple aún no ha ofrecido detalles al respecto, aunque probablemente lo hará si los foros seguirán inundándose de usuarios con tablets fallidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta