Sony le da más poder de procesamiento a la PS4 – ¿Qué hará Microsoft?

La compañía desbloqueó el séptimo núcleo de procesamiento de la consola

0
20
SoC de Sony PS4 (Fuente: iFixit)
                                                              SoC de la PS4 (Fuente: iFixit)

Desde que llegaron al mercado las consolas de nueva generación, la Xbox One y la PS4, siempre se hicieron diversas comparativas de rendimiento, aunque por ahora parece que el hardware incluido por Microsoft en su producto no puede igualar a la oferta de Sony.

Mucho ha hecho la compañía estadounidense para que su consola alcance a la PS4, sin embargo, poco ha logrado, y probablemente el nuevo anuncio de Sony no la beneficiará en nada.

Tanto la Xbox One como la PS4 usan un procesador de ocho núcleos de AMD, aunque dos de ellos están reservados para todo el contenido multimedia y operaciones secundarias de ambas consolas.

En un intento por mejorar su rendimiento y tener una mayor potencia, el año pasado Microsoft desbloqueo el séptimo núcleo, lo que mejoró algunos aspectos, aunque se sacrificaron funciones como los comandos de voz y el uso del Kinect para multimedia.

Si bien esta actualización acercó a Xbox One a su rival, no logró igualarlo, y ahora Sony está a punto de alejarse aún más. Casi en secreto, la compañía japonesa ha decidido lanzar un nuevo paquete para desarrolladores que desbloquea el séptimo núcleo de su consola.

Por supuesto, esta carrera entre ambas consolas no tendrá fin y siempre habrá comparativas de rendimiento de los nuevos juegos en ambos dispositivos.

La batalla de las consolas ya ha sido ganada por el PC

¿Realmente vale la pena comparar el rendimiento de ambas consolas? Creemos que no, ya que mientras que los poseedores de la PS4 se ríen de los que se compraron una Xbox One, podemos decir que los verdaderos ganadores de todo esto son los jugadores de PC ya que es bien sabido que ninguna consola puede alcanzar el rendimiento de una computadora de gama alta.

La última noticia que nos llegó por parte de Lenovo y Razer nos lleva a pensar que cada vez más jugadores optarán por comprarse PCs para juegos que siempre les garantizará un rendimiento absoluto en cualquier juego que tengan.

No hay ni habrá un ganador en esta batalla, la única y mejor forma de elegir qué consola comprar es mirando el catálogo de exclusivas, pues la Xbox One tiene juegos AAA como Halo 5 o Gears of War, mientras que la PlayStation 4 se defiende con títulos novedosos como The Order 1886 o el famoso Bloodborne. Sólo es cuestión de gustos.

Fuente: Geek.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta