Steam para Linux ya tiene más de 1600 juegos

Los usuarios de Linux llevan ya tres años disfrutando de los juegos de Steam, algo que mejoró bastante la imagen de este sistema operativo al demostrar que es capaz de ser una plataforma de videojuegos.

La beta abierta de Steam para Linux fue puesta a disposición de los usuarios a finales de diciembre de 2012 y la aplicación fue lanzada oficialmente a mediados de febrero de 2013. En junio de 2014, la cantidad de juegos compatibles con Linux superó la cifra de 500 en Steam, mientras que en la primeravera de 2015 superó los 1000.

Además, la presencia de Steam en el ecosistema Linux ha motivado a muchos desarrolladores para que traigan sus propias aplicaciones y productos a este sistema operativo.

Por ejemplo, tanto AMD como NVIDIA han empezado a ofrecer actualizaciones más frecuentes para sus controladores gráficos de Linux desde que Steam está disponible para esta plataforma.

Steam para Linux aún está en sus comienzos

Ahora mismo hay más de 1600 juegos en Steam para Linux, y la cifra va en aumento. Cada vez más desarrolladores deciden portar sus juegos para los usuarios de Linux. También conviene señalar que gracias al lanzamiento del nuevo estándar Vulkan (sucesor del OpenGL), Linux llegará a igualar los gráficos de Windows.

Por ahora es demasiado temprano decir que Steam para Linux es un éxito absoluto, pero sabemos que Valve está invirtiendo mucho en la creación de un nuevo sistema operativo basado en Debian y denominado SteamOS.

Valve se está tomando todo el tiempo del mundo y no tiene prisas en obtener resultados inmediatos. Ahora mismo, los usuarios de Linux representan un 1% de todos los usuarios de Steam, pero la compañía espera cambiar esto en el futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta