La señal Wi-Fi de tu casa puede ser mejorada si sigues algunos consejos

Una de las desventajas del Wi-fi es que la señal no siempre es la óptima para poder alcanzar todo tu hogar. Algunos tipos de materiales y otras señales pueden afectar la fuerza de la cobertura inalámbrica. Por ello hemos decidido resumirte 5 trucos para aumentar la señal Wi-Fi en tu casa.

1.      Repetidores

Para mi estos son los mejores, aunque un poco costosos. Lo que hacen es básicamente lo que su nombre indica, repetir la señal una vez que estos la recogen, de esta forma si recibe una señal débil, ésta será repetida con mayor intensidad por lo que tendrá un mayor alcance.

2.     Boosters

Posiblemente habrás notado que algunos routers cuentan con unas pequeñas antenas. Estas antenas son las que permiten que la señal sea distribuida por toda la casa, aunque muchas veces con diferentes resultados, y es que no todas las antenas son iguales pero la gran mayoría son intercambiables. Esto quiere decir que puedes adquirir una más grande y simplemente cambiarla para tener mejor señal en tu casa.

3.     Evitar interferencias

En la actualidad muchos hogares cuentan con redes Wi-fi, y esto puede suponer algunos problemas, ya que tu señal puede ser interrumpida por la de tus vecinos, por lo que es recomendable analizar el canal utilizado por tu router y el de tus vecinos y utilizar uno que no esté más libre. Para lograr esto puedes utilizar herramientas como Wi-fi Analyzer.

4.     Colocar el router en un mejor sitio

A muchas personas no les agrada tener el router a la vista para que la habitación se vea mejor. Sin embargo, es recomendable colocar el router en un lugar central de la casa con el fin de disponer de una cobertura igualada en todos los sitios. También es recomendable que el router se encuentre en un sitio abierto y no detrás de muebles o paredes que puedan obstaculizar el alcance de la señal inalámbrica.

5.      Fortalecer la contraseña

Muchas veces el problema de tu Wi-fi no es la señal sino el hecho de que muchas personas están accediendo a tu red. Esto puede suceder porque usas una contraseña débil y los vecinos ganaron acceso a tu router. Por ello siempre es recomendable usar contraseñas más fuertes que incluyan minúsculas, mayúsculas, cifras e símbolos especiales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta