Valkyrie Cobalt
Valkyrie Cobalt

Valkyrie, el nuevo avión lanzado por la empresa Cobalt, se parece más a un jet de combate que a un avión ligero para uso privado.

Con su elegante forma aerodinámica, y un motor turbo de 350 caballos (260 kW), el nuevo Valkyrie fue diseñado para alcanzar velocidades máximas de hasta 482 km/h, y una capacidad para transportar 5 pasajeros y su equipaje. El avión fue fabricado en dos modelos, CO50 y Valkyrie-X.

El C050 es una versión certificada para volar sin restricciones. Su tiempo de entrega estimado es para mediados de 2017, mientras que la versión Valkyrie-X es una versión certificada experimental con un tiempo de producción de 6 meses desde la fecha del pedido.

Valkyrie fue ideado por David Loury, fundador y consejero delegado de Cobalt, quien reunió un equipo entero de diseñadores, constructores y trabajadores de California, Francia y Canadá para dar vida a este avión, según informa Gizmag.

David Loury dijo lo siguiente sobre el nuevo avión:

Hace diez años tuve una visión para revolucionar la industria de la aviación con un innovador avión privado, que no fuese únicamente seguro, sino también lujoso y estéticamente atractivo. Hoy, Cobalt ya no es un prototipo, es un avión de clase mundial con una seguridad y tecnología avanzadas, así como con prestaciones de diseño modernas para los entusiastas de la aviación y los viajeros más empedernidos.

Y es que su diseño es tan espectacular que sus pasajeros podrán disfrutar de unas vistas a 320 grados, y algunos componentes exteriores pueden venir en diversos colores, incluyendo tonos oscuros que son difíciles de conseguir para los aviones.

El Valkyrie también trae un componente adicional, un paracaídas, que es utilizable en caso de errores de pilotaje o la pérdida de control de la aeronave. El sistema de paracaídas está diseñado para llevar la aeronave y sus pasajeros al suelo en condiciones de seguridad.

Los primeros pedidos ya fueron realizados en Estado Unidos. La versión experimental Valkyrie-X podrá ser adquirida por los estadounidenses a partir de mediados de 2016 si entregan en avance 15.000 dólares. Los 580.000 dólares restantes se entregarán cuando el avión esté listo para su entrega.

La versión final certificada estará disponible a mediados de 2017 y costará unos 699.000 dólares.