Durante mucho tiempo los usuarios de las redes de BitTorrent han podido disfrutar de las últimas películas gracias a las filtraciones realizadas por el portal de Yifi-Torrents, convirtiéndose así en el mayor rival de Hollywood.

Después del reciente cierre de YTS / YIFI, ahora ha surgido la noticia de que los dueños del sitio web han llegado a un acuerdo extrajudicial con la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos para ahorrarse así una posible multa millonaria y quizás algún tiempo en la cárcel.

El principal desarrollador del sitio web YTS.to, un ciudadano neozelandés, se estaba enfrentando a multas millonarias, pero de algún modo consiguió convencer a la MPAA a firmar un acuerdo fuera de las cortes.

El sitio web TorrentFreak asegura que el dueño de YTS transfirió los dominios que había en su poder a la MPAA y que además está dispuesto a ofrecer información sobre sus colaboradores, un detalle muy importante porque sus colaboradores fueron quienes consiguieron las películas en primer lugar.

Por un lado es una verdadera sorpresa que la MPAA haya cedido tan fácilmente, pero por otro lado es posible que el dueño de YTS tenga en su posesión algunos datos valiosos.

También existe la posibilidad de que la MPAA haya querido evitar otro gran caso contra la piratería, dado que también está el caso de Megaupload en Nueva Zelanda que sigue sin tener una conclusión exacta.

El nuevo acuerdo es especial en comparación con otros casos de la MPAA que fueron llevados a los tribunales y que aún no han concluido, como aquellos contra isoHunt, Hotfile o TorrentSpy.

Por ahora ni la MPAA ni los representantes del grupo YTS / YIFI han querido hacer comentarios sobre esta disputa, pero estaremos atentos para ver si surgen nuevos detalles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta