Bill Gates hablando sobre la nueva iniciativa para fomentar la producción de energía limpia en el mundo
Bill Gates hablando sobre la nueva iniciativa para fomentar la producción de energía limpia en el mundo

Como bien sabemos, desde hace un tiempo Bill Gates y Mark Zuckerberg están interesados en proyectos para mejorar la calidad de vida en la Tierra. De hecho, tanto Zuckerberg como Gates han donado miles de millones de dólares hasta ahora a diversas organizaciones para avanzar en la cura de enfermedades o en la radicalización de la pobreza en el mundo.

Hoy, estos dos filántropos, junto a otros magnates de la industria como el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, el CEO de Amazon Jeff Bezos o el director ejecutivo de Alibaba Jack Ma, se han unido para crear la Breakthrough Energy Coalition, un grupo que trabajará de cerca con países que están desarrollando soluciones energéticas sin emisiones de gases invernaderos.

Específicamente, esta coalición invertirá en diversas ramas tecnológicas, como la generación de electricidad, el almacenamiento, el transporte, la agricultura y los sistemas eficientes de energía.

En el sitio web oficial de la Breakthrough Energy Coalition se hace notar que incluso cuando los proyectos energéticos se manejan con inversiones de los gobiernos, esto ya no es suficiente y hace falta la implicación de las grandes empresas tecnológicas:

También debemos añadir los recuerdos y las habilidades de los investigadores con experiencia en llevar las innovaciones del laboratorio al mercado. El sector privado sabe bien cómo crear compañías, evaluar el potencial de éxito y tomar riesgos que pueden llevar a crear ideas innovadoras y lanzarlas a nivel mundial.

Si bien muchos inversores buscan ideas seguras que les garantice el retorno de sus ingresos en un determinado tiempo, este grupo lo hará esperando encontrar nuevos avances en la creación de energía limpia y la reducción de emisiones.

La coalición trabajará con 20 países

El anuncio y la creación de este grupo coinciden con la Cumbre del Clima que se celebró en París esta misma semana. La Breakthrough Energy Coalition trabajará con 20 países que están participando en la Misión Innovación, una iniciativa que pretende que los países doblen sus presupuestos en la investigación energética en los próximos cinco años hasta en 20.000 millones de dólares.

Este es un gran avance no solo para el grupo y los países participantes, sino también para el mundo en general ya que al encontrar un sistema de obtención de energía limpia las futuras generaciones disfrutarán de ciudades menos contaminadas y prolongará nuestras vidas y la del planeta.

A continuación puedes ver un vídeo de Bill Gates donde habla mejor sobre la importancia de esta iniciativa:

VÍA: TNW

No hay comentarios

Dejar una respuesta