Especificaciones de Intel Skylake Core i7 6700K y Core i5 6600K
Especificaciones de Intel Skylake Core i7 6700K y Core i5 6600K

Los procesadores de Intel se encuentran entre los favoritos de los españoles a la hora de crear su propio PC para gaming u otras actividades. En el pasado, casi todos los procesadores de Intel, salvo la serie K, no podían ser sometidos a un proceso de overclocking, aunque con la nueva generación Skylake el gigante estadounidense decidió ofrecer esta posibilidad a otras series de procesadores más baratas.

La última generación de procesadores de Intel, la serie Skylake, fue recibida positivamente por los críticos y los usuarios, convirtiéndose rápidamente en uno de los procesadores favoritos por los gamers.

Los primeros modelos lanzados en esta generación fueron de la serie K, que es considerada la más potente de todos los procesadores Skylake. Los nuevos Intel Core i7 6700K e i5 6500K Skylake permiten un sobrerrelojeo hasta frecuencias de más de 4 GHz sin mayores problemas, brindando así unos rendimientos superiores en los procesos de tipo single-thread frente a la anterior generación Haswell.

Sin embargo, parece que el éxito de la nueva generación de procesadores de la serie K convenció a la empresa de que es importante ofrecer más flexibilidad a los consumidores a la hora de poder modificar las frecuencias y rendimientos de los procesadores más baratos.

De este modo, la nueva generación de procesadores Skylake permite un sobrerrlojeo consistente, sin que la compañía anunciara nada al respecto con anterioridad. No es algo nuevo que algunos procesadores puedan ser sobrerrelojeados por tiempo limitado, aunque parece que la nueva generación K permitirá posibilidades de sobrerrelojeo permanentes.

Aunque en modo de overclock el rendimiento no sea muy superior, tal y como ocurre en la serie K, los rendimientos pueden aumentar entre un 20 y un 30 por ciento en aquellas placas base que lo permiten.

Por ejemplo, los chicos de Dhenzjhen’s overclock lograron aumentar la frecuencia de un Intel Core i3 6320 a la friolera frecuencia de casi 5GHz usando una placa base SuperMicro C7H170-M y 8GB de RAM con unidades G.SKILL Ripjaws V DDR4.

A raíz de esto, los de Asrock anunciaron que permitirán el sobrerrelojeo de los procesadores Intel Core i3 en algunas de sus placas base mediante una sencilla actualización del BIOS. Además, los procesadores que se podrán beneficiar de este crecimiento de rendimiento son los modelos Core i3 6300T y Core i5-6600.

Sólo son noticias buenas para los fanáticos de los videojuegos y los PCs de alto rendimiento que a partir de ahora simplemente podrán conformarse con un Intel Core i3 más barato para aumentar después su frecuencia y rendimiento, con el fin de realizar actividades que de lo contrario sólo serían posibles en un Intel Core i5 o i7.

No hay comentarios

Dejar una respuesta