Google en 1999
Google en 1999

Si eres uno de esos nostálgicos que anhelan aquellos días de módems dial-up, te tengo algo que te puede ayudar. Éste nuevo portal que te puede transportar en el tiempo, llamado oldweb.today, te permite navegar por internet como aquellos días de la vieja escuela, usando los primeros navegadores tales como Moisac, Netscape y el famoso Internet Explorer 4.0.

El portal captura la experiencia de navegar por la web antes del comienzo del nuevo milenio, esos días de gloria donde Ricky Martin y su “Vive la Vida Loca” estaba de primero en los cuadros. Pero, esta vez vas a tener la ventaja de que no tendrás que asegurarte de que nadie esté en el teléfono cuando te sientes en tu ordenador, o pasar por la tortura de la melodía del módem dial up cuando te conectes.

Puedes loguearte en el sitio, escoger un viejo navegador, seleccionar un año a lo Marty Mcfly y visitar un viejo sitio web. El sitio entonces inicia un escritorio virtual en un sistema operativo de la vieja escuela, te abre el navegador de tu preferencia, y luego, la diversión, te carga un sitio web en todo su esplendor de pre-año 2000.

Puedes intentarlo con una página moderna, pero no te lo recomendamos –El error de myriad Javascript aparecería y tu página todavía estaría muy pesada para el pobre viejo navegador- (No querrás una colisión ¿eh?).

La interfaz definitivamente recrea un aspecto importante de la navegación web de los 90s…, es realmente lenta. Para cada menor queja que tengamos con las supercomputadoras en nuestros bolsillos y nuestro contenido de streaming en nuestras TVs planas, vale la pena recordar que tan lejos ha llegado el internet en tan poco tiempo.

Además de pedir un libro de Amazon, o consultar el clima en Yahoo!, no hay mucho en la actual internet que hubiese sido tan fácil de hacer en los años 90.

El portal fue creado por el desarrollador Ilya Kremer y el artista Dragan Espenschied, con el apoyo de Rhizome, una fundación de arte digital.

Fuente: QZ.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta