AMD

La compañía Advanced Micro Devices Inc. (AMD) ha anunciado el lanzamiento de nuevas medidas que permitirán expandir su tecnología FreeSync para que esta tenga compatibilidad con los puertos HDMI.

La tecnología FreeSync fue presentada al público en el mes de junio del 2015, ofreciendo mejoras en la frecuencia de actualización del monitor y soluciones para los problemas de comunicación entre éste y el procesador de la computadora, lo cual reduce o evita por completo los saltos en las imágenes percibidas por el usuario.

Esta variable de la compatibilidad con HDMI fue recién anunciada y supone un alivio para muchos, ya que actualmente FreeSync sólo puede ser utilizada en monitores equipados con DisplayPort y estos son mucho más costosos que los equipados con HDMI.

AMD aseguró que su estándar FreeSync funcionará con HDMI a partir de 2016. Al igual que el estándar G-Sync de NVIDIA, el FreeSync es una tecnología que trabaja para mantener la velocidad de fotogramas de un ordenador y un monitor en sincronización, impidiendo así los parpadeos en la pantalla y los lags.

La compañía también dijo que el próximo Lenovo Y700 será el primer portátil en usar FreeSync internamente. Poco a poco irá apareciendo en cada vez más dispositivos móviles. Actualmente, el portátil ASUS G752 ya cuenta con soporte para el estándar G-Sync de NVIDIA, según apunta Digital Trends.

Soporte HDR en los drivers Radeon

Por otro lado, AMD también dijo que empezará a ofrecer soporte para la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR) en sus últimos controladores Radeon.

Actualmente una amplia gama de televisores ofrecen HDR, y se espera que los monitores de juego ofrezcan funciones similares en 2016, razón por la cual AMD decidió incorporar esta tecnología en sus tarjetas.

La tecnología HDR sobre todo tratará de resolver el principal problema de los actuales monitores: que no pueden mostrar todo el rango de colores que pueden ser observados por el ojo humano. El HDR mejorará el contraste de la luz y los colores oscuros para darnos la sensación de ver unas imágenes realmente vívidas y llenas de tonos.

“Las actuales GPUs de la serie Radeon R9 300 serán compatibles con los monitores HDR para gaming en 2016, mientras que nuestras GPUs de 2016 ampliarán el soporte para videojuegos y cine”, dijo la compañía en una nota de prensa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta