Android Open JDK

Si Android 6.0 Marshmallow marcó un cambio radical en el diseño, parece que Android 7.0 N marcará un cambio radical en el funcionamiento del sistema operativo, teniendo en cuenta que un nuevo reporte afirma que el OS de la compañía de Mountain View abandonará Java y usará OpenJDK.

Google está preparándose para hacer grandes cambios en Android 7.0 N, la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. La compañía quiere abandonar por completo las APIs de Java para pasarse a la versión Open Source.

Desde hace un tiempo, Google está en disputa con Oracle, los desarrolladores de Java, ya que estos últimos argumentan que Android no tiene permitido usar los bits propietarios de este lenguaje. Por supuesto, a Google no le ha parecido apropiado porque su sistema es un proyecto Open Source, de modo que ha optado por integrar OpenJDK, la versión Open Source de Java.

Si bien, la disputa tal vez no tenga nada que ver con este cambio, muchos creen que es una gran coincidencia ya que la compañía de Mountain View está haciendo el cambio sin ningún anuncio, lo que es raro en ellos.

Android N usará solo OpenJDK

De acuerdo con un nuevo reporte de VentureBeat, alguien público un código en HackerNews que muestra como todos los archivos correspondientes se exportarán a las librerías de OpenJDK, lo que significa que este sistema únicamente usará esta versión.

¿Qué significa este cambio para el usuario final? Nada, el resultado final del sistema será el mismo, los únicos que verán este cambio serán los desarrolladores de aplicaciones, aunque para muchos de ellos esto es algo muy positivo.

Seguramente esta será uno de las muchas novedades que veremos en Android 7.0 N, un sistema operativo que será presentado en el evento Google I/O del siguiente año.

Vía: Softpedia

No hay comentarios

Dejar una respuesta