Anonymous

El grupo hacktivista Anonymous ha decidido realizar una serie de ataques cibernéticos sobre los bancos trucos aparentemente debido a lo ocurrido en la frontera turco-siria el mes pasado.

Según los medios locales, varios bancos recibieron un fuerte ataque DDoS que afectó las transacciones de las tarjetas de crédito así como otros servicios online.

El lunes de esta semana, un supuesto vídeo publicado por Anonymous en YouTube acusaba a Turquía de estar apoyando al grupo terrorista Daesh o ISIS y prometieron que atacarían los sistemas informáticos de los aeropuertos, bancos, la Administración Pública y los servidores del ejército.

Justo al día siguiente los servidores de DNS del portal turco NIC.tr recibieron un potente ataque DDoS que afectó hasta 40.000 dominios de tipo .tr en todo el mundo.

“Si no dejáis de apoyar a ISIS, seguiremos atacando vuestras infraestructuras de internet, raíces DNS, bancos y sitios web gubernamentales. Tras las raíces DNS, empezaremos a atacar los aeropuertos, bienes militares y conexiones privadas del Estado. Destrozaremos las infraestructuras críticas bancarias. Deja esta locura Turquía ahora mismo. Tu destino está en tus propias manos”, dijo Anonymous en el vídeo.

Hasta ahora tres grandes bancos confirmaron los ataques, incluyendo el Ziraat Bank, Isbank y Garanti. El Turk Telekom también confirmó el ataque, mientras que uno de sus representantes dijo que fue un ataque bastante grave.

Binali Yildrim, ministro turco del Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones dijo que la situación se encuentra bajo control y que los equipos de defensa cibernética del país están defendiendo la infraestructura virtual del estado.

Turquía fue acusada de comprar petróleo de la organización terrorista Daesh, mientras que otros dijeron que el país también supone un pasaje seguro para los grupos de reclutamiento de Siria.

VÍA: HackRead

No hay comentarios

Dejar una respuesta