Digno rafre, el primer smartphone lavable del mundo
Digno rafre, el primer smartphone lavable del mundo

Si estás al día con las últimas noticias del mundo científico, probablemente habrás oído más de una vez que un smartphone puede llegar a tener más bacterias que un retrete, algo que difícilmente se puede remediar ya que incluso limpiandolo con un paño húmedo, la capa de suciedad nunca se quitará del todo.

Sin embargo, una empresa japonesa ha decidido aprovechar este nicho del mercado con la creación de lo que llama el primer smartphone del mundo que puede ser lavado con agua y jabón.

Los smartphones resistentes al agua llevan ya un tiempo en el mercado, pero la empresa de telecomunicaciones KDDI asegura que el teléfono “Digno rafre” es el único que puede soportar un baño serio.

“Nuestro equipo de desarrollo ha lavado el smartphone más de 700 veces para poner a prueba su durabilidad”, dijo un portavoz de la empresa.

Lo mejor de todo posiblemente no sea eso, sino el anuncio que ha publicado la empresa donde se ve a un niño que suelta el teléfono en un plato de comida repleto de kétchup. Su madre llega poco después con una actitud muy tranquila y empieza a lavar el teléfono bajo el grifo con jabón.

El nuevo smartphone será lanzado en el mercado japonés la próxima semana con un precio de 21.600 yenes, unos 175 dólares al cambio, y sobre todo va dirigido a los padres que quieren mantener los móviles limpios para sus hijos pequeños, según dijo un portavoz de KDDI.

Sin embargo, la empresa también destaca que el teléfono sólo podrá resistir a determinados tipos de jabón, que sólo se venderán en Japón por ahora.

Echa un vistazo a un vídeo con el nuevo smartphone en acción:

No hay comentarios

Dejar una respuesta