Apple

El 2015 fue un buen año para Apple, sus productos se vendieron de la forma esperada y recibieron gran respuesta del público, sin embargo, para muchos fanáticos, la esencia de innovación, que es el espíritu de la compañía, no estuvo demasiado presente este año debido al lanzamiento de una versión “S” del iPhone 6.

A continuación os mostraremos cinco predicciones sobre Apple para el año 2016, cuando se supone que la compañía nos sorprenderá con algo más de innovación frente al 2015.

iPhone 7

Esta quizá es la ‘predicción’ más sencilla de hacer, es un hecho asegurado que la compañía lanzará un nuevo iPhone el próximo año, sin embargo, el truco está en adivinar que tendrá.

La empresa necesita ponerse al corriente con las tecnologías que están llegando a Android y lanzar una verdadera actualización a su línea de dispositivos. Creemos que el siguiente año veremos un iPhone más arriesgado con características nuevas como carga inalámbrica, una pantalla 2K, una cámara con más megapíxeles y mayor sensibilidad nocturna y quizá un escáner de retina.

A continuación puedes ver el vídeo de un prototipo de iPhone 7, denominado “iPhone 7 Edge”, que combina las mejores características de diseño del Samsung Galaxy S6 Edge y del iPhone 6S Plus.

Apple Watch 2

Este año los wearables tomaron protagonismo de verdad y en el 2016 veremos un gran desarrollo en este mercado, seguramente Apple no se quedará atrás y lanzará una segunda versión del Apple Watch, probablemente con un diseño renovado y más características enfocadas a la salud y al fitness, siguiendo el camino que han tomado otras compañías con sus propios relojes inteligentes.

También es probable que este smartwatch tenga total integración con el iPhone 7 logrando unificar dos ecosistemas que por ahora están más fracturados.

Hasta ahora han circulado numerosos conceptos del Apple Watch 2 en internet, pero uno que más nos ha gustado fue este:

iPad Air 3

Otro dispositivo obvio para el 2016. Aun cuando las ventas del último iPad no fueron tan buenas, la compañía siguió buscando crear el santo grial de las tabletas. El próximo año podríamos ver el fin de la familia ‘mini’ quedándose sólo los modelos Air y Pro.

Sobre el iPad Air 3 podemos predecir que será más delgado y ligero, aunque no tan poderoso como para igualar a la serie Pro, esto solo sería ilógico para los planes de la compañía.

Aquí tienes un vídeo conceptual con algunas características que podría traer el iPad Air 3:

Servicio de streaming de vídeo

Después de lanzar su servicio de streaming musical, el paso obvio para la compañía es presentar un rival directo de Netflix. Quizá el siguiente año no veamos su presentación pero desde ahora ya hemos escuchado algunos rumores referentes a este servicio.

Es probable que Apple use una sola suscripción para ambos servicios y los integre en una nueva versión de iTunes, un reproductor que cada vez más se parece a una plataforma de contenidos multimedia.

Fin del Macbook Air

Este año se lanzó un nuevo Macbook Pro que dio un vistazo a lo que la compañía está buscando, tener la potencia de la serie Pro sin sacrificar la portabilidad de la serie Air. Es probable que en el 2015 veamos una renovada versión de este dispositivo que podría marcar el final definitivo de los modelos Macbook Air.

También puede suceder que Apple quite los prefijos llamando al dispositivo únicamente ‘Macbook 2016’ dando a entender que ambas series se combinarán en una sola.

Bonus: Drone de Apple

El mercado de los drones está creciendo a pasos agigantados y podría suceder que Apple presente su propia alternativa. Si lo pensamos bien no suena tan descabellado, quizá no lance un drone profesional como los de DJI, pero si podría presentar un mini drone capaz de ser controlado por el propio iPhone y, por supuesto, tener total integración con él.

2016, un año decisivo para la compañía de la manzana

De cualquier forma, la compañía fundada por el icónico Steve Jobs tendrá un próximo año decisivo, deberá arriesgarse para no quedarse atrás en el mercado de móviles que ahora mismo está dominado por Android y también debe hallar una forma de volver a innovar como lo hizo en los tiempos del iPhone 3. De cualquier modo, se sabe que la compañía está tratando de encontrar nuevos mercados y segmentos para poder sorprender de nuevo a los usuarios con dispositivos únicos.

Mientras tanto, nosotros estaremos al pendiente informando cualquier rumor o anuncio respecto a Apple y sus planes para el 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta