OLED flexible de LG
OLED flexible de LG

Un reporte de Bloomberg de hace algunos días señala que Apple pudo haber abierto un laboratorio secreto en Taiwán donde se estaría desarrollando una nueva tecnología de pantallas de próxima generación para los futuros  iPhones.

Se dice que éste laboratorio secreto se encuentra en el distrito Longtan en Taiwán, y allí trabajan aproximadamente 50 personas, incluyendo ingenieros de AU Optronics y Qualcomm.

En cuanto a lo que se hace en este supuesto laboratorio, se cree que Apple está trabajando en el desarrollo de una tecnología de pantallas OLED flexibles que podría usarse en los futuros iPhones y iPads. Sin embargo, como mínimo las nuevas pantallas potencialmente curvas debutarán en el iPhone 8, por lo que Apple tendrá que seguir usando la misma pantalla para el iPhone 7.

Pantallas micro-LED, otra posibilidad

Un segundo reporte publicado por Digitimes señala que Apple podría estar también trabajando en el desarrollo de pantallas micro-LED en el nuevo laboratorio, lo que sería un gran avance ya que esto ayudaría a la creación de productos más delgados, más eficientes y energéticamente verdes.

Las pantallas micro-LED no necesitarían retroiluminación a diferencia de las tradicionales LCDs, además de presentar una mejora en la gama de colores y una mayor resolución.

Actualmente Apple tiene problemas debido al bajo rendimiento de producción en las fábricas de sus dispositivos, por lo que la fabricación de pantallas micro-LED a gran escala sería algo impensable en este momento. No obstante, se cree que Apple ya está trabajando para mejorar el flujo de trabajo en las cadenas de producción.

Todavía no está claro cuál de las dos pantallas se usarán en los futuros iPhones, pero se espera que las pantallas micro-LED compitan directamente con las OLED, asumiendo que ésta tecnología salga a la luz.

Aunque ahora sean simples rumores, probablemente ya nos podemos hacer una idea de lo que nos deparará el mundo de la tecnología en el futuro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta