Concepto de iPhone 7 por Jan Willem Reusink
Concepto de iPhone 7 por Jan Willem Reusink

Para muchos fabricantes asiáticos (y de otras partes del mundo), trabajar junto a Apple es probablemente uno de los sueños a cumplir, y cuando la compañía de Cupertino busca nuevas alianzas, más de uno se apunta a ello.

Esto es lo que ha pasado con Japan Display, empresa que, según un reporte publicado por AppleInsider, está en los preparativos para convertir una de sus fábricas (ubicada en Ishikawa) en una cadena de producción de prueba para ganarse un pedido cuando Apple prepare las pantallas del próximo iPhone, que aparentemente usarán la tecnología OLED.

JDI tendrá lista la línea de producción a inicios del próximo año y espera que la producción en masa de las pantallas comience en el 2018, a tiempo para la creación del iPhone 8, siempre y cuando Apple elija trabajar con ellos.

Japan Display no tiene un camino fácil, ya que tendrá que competir con Samsung y LG, quienes ahora mismo son los dos fabricantes que dominan el mercado de las pantallas OLED. Sin embargo, no es una empresa nueva para Apple, ya que la compañía de la manzana colaboró con ellas para la fabricación de paneles LCD.

Considerando que en el reporte se menciona que el iPhone 8 llegará en el 2018, es fácil pensar que el próximo año veremos al iPhone 7 aún con una pantalla LCD como ya nos tienen acostumbrados estos teléfonos.

Seguramente Apple pensará muy bien sus próximos movimientos y, después de todos los problemas que tuvo con sus anteriores dispositivos, elegirá cuidadosamente a quienes encarga las partes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta