Auriculares
El nuevo formato de audio de Apple ofrecería canciones digitales de mayor calidad

Apple aparentemente se prepara para lanzar nuevos formatos de streaming de audio en 2016, que tendrán una muy alta resolución y hasta 96 kHz / 24 bits, según ha informado este fin de semana el portal web Macotakara.

Este fin de semana tuvo lugar el Portable Audio Festival en Tokio, donde unas fuentes cercanas a Apple contaron al portal web Macotakara sobre los nuevos desarrollos en materia de streaming de audio por parte de la compañía de la manzana.

“Según fuentes familiarizadas con Apple, cuyos productos fueron exhibidos en el Portable Audio Festival 2015, la compañía ha desarrollado un streaming de audio de alta resolución de hasta 96 kHz/24 bits que debutará en 2016”, indica el portal.

“El puerto Lightning con iOS 9 es compatible con hasta 192 kHz / 24 Bit, pero no tenemos información sobre las frecuencias de muestreo de las descargas de música de Apple Music”, añade.

El mismo portal web también señala que muchos fabricantes de equipos de música están preparando actualmente cables Lightning ante la potencial llegada de los nuevos formatos de audio que ofrecerían mayor calidad de sonido a los usuarios.

En los años anteriores ya hubo rumores sobre la posibilidad de que Apple ofreciera nuevos formatos de audio de alta calidad para la música de iTunes Store y el streaming de Apple Music, aunque todos ellos resultaron inexactos hasta ahora.

Esperemos que esta vez las fuentes no estén equivocadas y la compañía lance finalmente los nuevos formatos de audio en 2016 para poder disfrutar de una música digital de mayor calidad.

Fuentes: MacRumors | Macotakara

No hay comentarios

Dejar una respuesta