Tim Cook presentando Apple Pay
Tim Cook presentando Apple Pay

Apple empezará a ofrecer el servicio Apple Pay también en China, después de haber llegado a un acuerdo con UnionPay, la única emisora de tarjetas bancarias del país.

Según la información disponible actualmente, parece que el nuevo servicio de pago de Apple estará disponible a comienzos del próximo año en China, después de superar las pruebas regulatorias de las autoridades.

Algunos reportes indican que probablemente el nuevo servicio empezará a funcionar en el país asiático en Febrero.

Este supone un cambio importante para Apple, teniendo en cuenta que China representa el segundo mercado más grande donde la compañía comercializa sus productos, después de Estados Unidos.

Si le sumamos los 250 millones de clientes de UnionPay, probablemente el nuevo servicio comenzará a ser utilizado por una gran cantidad de usuarios.

En China también hay otras plataformas de pago muy populares, como por ejemplo Alipay de Alibaba o WePay de Tencent, que está disponible a través de WeChat, la mayor aplicación de mensajería de China. Estos servicios ya son utilizados para muchas compras tanto en internet como fuera de internet, por lo que la compañía de la manzana lo tendrá un poco complicado.

En este sentido, Tim Cook incluso se reunió el año pasado con el fundador de Alibaba, Jack Ma, con el fin de discutir sobre una posible integración de Apple Pay en Alipay, que de ocurrir le daría a Apple una gran ventaja gracias a los más de 350 millones de usuarios de los que goza actualmente Alipay.

En una reciente declaración, Apple dijo que los dueños de tarjetas de China Unionpay con un iPhone, iPad o Apple Watch podrán conectar sus dispositivos a Apple Pay mediante el sistema China UnionPay QuickPass, que ya permite pagos inalámbricos con tarjetas de crédito.

“Apple ha revolucionado la manera en que millones de personas pagan todos los días con sus iPhone, Apple Watch y iPads. China es un mercado extremadamente importante para Apple y con China UnionPay y el apoyo de 15 de los mayores bancos de China, los usuarios tendrán pronto una experiencia de pago cómoda, privada y segura”, declaró Eddy Cue, vicepresidente de servicios de software e internet de Apple.

Actualmente, Apple Pay se encuentra disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. El próximo año también llegará a España, Singapur y Hong Kong.

No hay comentarios

Dejar una respuesta