HTC Vive
HTC Vive

Según varios reportes que circulan en la web, parece que Apple podría lanzarse en el mercado de los dispositivos de realidad virtual para no quedarse por detrás de empresas como Oculus, Samsung, Sony o HTC, que ya han promocionado sus propias tecnologías y cascos de realidad virtual.

La realidad virtual es una de las próximas oportunidades en el mercado tecnológico y probablemente veremos muchos dispositivos de este tipo en la feria CES 2016 que se celebrará en Las Vegas a comienzos de este año.

Ahora, el analista Dniel Ives de FBR & Co afirmó que aunque no haya ninguna noticia al respecto, Apple seguramente “atacará con agresividad el campo de la realidad aumentada/virtual a través de medios orgánicos y de nuevas adquisiciones en 2016”.

“Tras años de desarrollo, el mundo tecnológico podrá echar un primer vistazo a los sistemas de realidad virtual que se lanzarán en el mercado de consumo en 2016 con dispositivos como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR”, dijo Ives.

Según el analista, aunque los drones y los wearables como el Apple Watch sean un nicho importante del mercado, la industria del entretenimiento pide a gritos los dispositivos de realidad virtual porque pueden ofrecer grandes momentos de diversión.

Este mismo año Apple compró la empresa de realidad aumentada Metaio, y también se sabe que la compañía ya probó con diferentes productos de realidad virtual, aunque por norma general la compañía prefiere hacer sus productos con mayor tranquilidad para que sean pulidos al máximo y ofrezcan alguna innovación importante, como ocurrió con el Apple Watch, que estuvo bastantes años en desarrollo.

Según indica el portal Cult of Mac, por muchos dispositivos Samsung Gear o Google Cardboard se vendan ahora mismo, probablemente Apple preferirá esperar más tiempo en lugar de apresurarse para sacar dispositivos de realidad virtual con características similares a las que ya ofrecen otras empresas.

Pero a medida que Apple desarrolla sus productos, las demás empresas se abrirán poco a poco más hueco en el mercado y extenderá sus raíces entre los consumidores. Una de las más prometedoras de todas es Microsoft con su dispositivo Hololens, que ofrece un enfoque único sobre la realidad aumentada.

De cualquier modo, seguramente Apple también entrará en este mercado lleno de posibilidades y nosotros tenemos ansias por ver qué nos ofrecerá la empresa en este sentido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta