Logos de Apple y GoPro enfrentados
Apple podría engullir a GoPro

La idea a muchos les suena como algo descabellado en especial al pensar que la orientación de ambas empresas en lo que respecta a la naturaleza de sus productos ha sido muy distinta hasta el momento. Sin embargo de acuerdo con filtraciones recientes, la famosa empresa de la manzana podría estar a punto de cerrar el trato para hacer suya a GoPro.

Si bien hasta el momento Apple ha liderado el mercado en cuanto a lo que ordenadores, teléfonos y tabletas se refiere, no ha tenido el mismo éxito en lo que respecta a sus wearables y a otras estrategias de negocios planteadas a lo largo de estos dos años como lo fue la compra de Bits, en donde los desarrolladores de los famosos audífonos han entrado en conflicto con sus compradores debido a la estrategia de vender dispositivos con sobreprecio solo por el eslogan de la marca.

Apple sabe que debe diversificarse si quiere sobrevivir en la cima de las empresas de alta tecnología, y sus directivos están  al tanto de que no se trata sólo de aumentar la cartera de productos sino de hacerlo bien y con innovación. En este sentido muchos especulan que Apple está desde hace tiempo investigando para entrar en el mundo de la realidad virtual y de los drones, de la misma forma como su competidor directo Samsung ha estado haciendo.

En este sentido la competencia le lleva un buen trecho de ventaja a la empresa de la manzana ya que como es el caso de la ya mencionada Samsung ésta ya tiene sus dispositivos en el mercado, lo que obliga a Apple a desarrollar una diferenciación que le permita hacerse con el nicho superior del segmento.

Es gracias a lo anterior que la idea de adquirir GoPro no es para nada descabellada ya que Apple podría aprovechar la tecnología desarrollada por esta compañía para potenciar su plataforma de vídeo y desarrollar sus sistemas de realidad virtual, lo cual iría de la mano con un precio de compra que sacaría ventaja de la reciente caída de las acciones de GoPro.

Todo esto en su conjunto tanto en la opinión del experto Gus Richard y en la mía propia hacen de esta alternativa una decisión bastante viable y acertada para la empresa de Silicón Valley.

Más información: MarketWatch

No hay comentarios

Dejar una respuesta